Secciones

Incendio afectó a una casa en barrio O'Higgins

E-mail Compartir

Anoche, las alarmas sonaron fuerte en la Ciudad Puerto: un incendio de carácter estructural afectó a una vivienda de material ligero en el sector de barrio O'Higgins en Valparaíso, en específico en la calle Tricot.

La casa en cuestión quedó completamente destruida. Lo que sí se descartó fue la existencia de personas fallecidas o heridas. En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes, evitaron la propagación del fuego a otras viviendas cercanas. De acuerdo a Ezio Passadore, jefe de emergencia del municipio, hubo tres damnificados, todos adultos. "Al siniestro concurrieron seis compañías del cuerpo de Bomberos de Valparaíso al mando del comandante Vicente Maggiolo. No hubo propagación a otras viviendas". Lo que sí se registró fue un bombero lesionado leve. Si bien Bomberos está investigando las causas, "no se descarta las instalaciones eléctricas informales", agregó a La Estrella Passadore acerca del procedimiento.

¿Y el temporal? Para el miércoles vendría otro...

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada anuncian que podría venir otro frente con más lluvia y viento, y que se extendería hasta el viernes.
E-mail Compartir

Guillermo Ávila N.

El temido sistema frontal previsto para ayer domingo -y que mantuvo la Alerta Temprana Preventiva de la Onemi- durante una jornada que se suponía sería con fuertes vientos y (abundantes) precipitaciones, "se dio lo segundo, las precipitaciones, y no lo primero, los vientos", aclara Juan Roa, meteorólogo del Servicio Meteorológico de la Armada. "La condición de viento se debilitó debido a que el frente se debilitó porque el sector costero se encontraba con alta presión que mantuvo a sistema frontal en forma marginal sobre el sector oceánico, y nuestro sector quedó con poco viento". Respecto a las anunciadas ráfagas, éstas, más bien, se trataron de condiciones de viento que no pasaron de los 17 nudos de componente noreste principalmente, agregó Roa, quien afirmó que las precipitaciones fueron de 8.5 milímetros registradas hasta las 20 horas de ayer en el faro Punta Ángeles, en Valparaíso.

Las marejadas sí estuvieron presentes, y ahora vendrían con más fuerza sobre el sector costero, "ya que viene detrás del sistema frontal. Serán entre 3 y 4 metros las olas de componente oeste-noroeste".

Para el miércoles, estaría anunciado un nuevo sistema frontal, más activo que el de ayer y que se extendería hasta el viernes. "Se esperan vientos entre 15 y 25 nudos con rachas de 30 en el sector de Valparaíso. En San Antonio hasta 35 nudos". No es todo, acotó Roa: "Habrá precipitaciones para la tarde noche del miércoles, también el día jueves y chubascos para el viernes. Se está evaluando a corto plazo. Por el momento, sería un sistema frontal dentro de lo normal", dijo el meteorólogo de la Armada. En tanto, Jorge Martínez, intendente regional dijo al eventual frente de este miércoles. "Esperamos que sea más complejo en agua, y con más viento. Estaremos atentos a su evolución", puntualizó.