Coleccionistas de 'chelas' mostrarán todos sus chiches
El 4° encuentro nacional de la Asociación Chilena de Coleccionistas se llevará a cabo este sábado en Quilpué. En el evento se realizarán exposiciones y venta de productos.
Mauricio Oyanedel V. - La Estrella de Valparaíso.
Quién no ha juntado alguna vez chapitas, botellas, billetes o lo que sea, solo con el fin de guardar para el recuerdo algún pedacito de nuestra infancia.
Y las bebidas y tapitas no son la excepción. Es más, existe una agrupación de coleccionistas - con todas las de la ley - que llevan años juntando envases y refrescos sellados que se han transformado en verdaderas joyitas con el pasar de los años.
Es por ello que este sábado 7 de julio, a partir de las 12.30 hasta las 17.30 horas, se realizará el 4° Encuentro Anual de la Asociación Chilena de Coleccionistas y Afines, en el restaurante Raíces del Sol. En el evento participan tanto socios como coleccionistas y se realizarán exposiciones, además de cambio y venta de artículos.
Encuentro Nacional
Uno de los anfitriones que tendrá este nuevo encuentro es Mario Urzzeñez, coleccionista de botellas, portavasos y chapitas. Mario lleva décadas dedicado a su mayor hobby. "Soy coleccionista de cervezas y bebidas, especialmente de botellas de Coca-Cola. Somos un grupo con personalidad jurídica donde cada dos meses hacemos un encuentro con los demás coleccionistas. Vamos y exponemos nuestra colección por varias comunas. La vez anterior recibimos la invitación del alcalde de Curicó, quien nos puso unos stand en la plaza de la ciudad auspiciado por marcas de cervezas artesanales de la zona", señala el coleccionista.
Sobre los tipos de ejemplares que se pueden hallar en este tipo de reuniones, y en particular lo que se podrá apreciar este sábado en Quilpué, Mario Urzzeñez indica que "hay colecciones antiguas, de botellas de los 60' y 70'. También se exponen hartos vasos antiguos hechos en Chile. Se exhiben tanto envases como etiquetas y portavasos. Hay otros que coleccionas solamente cervezas artesanales chilenas".
Así que los amantes de las colecciones tendrán que poner ojo a este evento, ya que como recalca Mario "nosotros vamos donde nos inviten. Por eso la invitación es a que asistan ya que se pasa muy bien, porque no solamente pueden ir a ver, sino también a intercambiar y comprar el 'chiche' que más les guste".