Secciones

Cavani es la gran duda de los charrúas para mañana

Óscar Tabárez ya tendría definido a al reemplazante del goleador para el duelo de cuartos frente a Francia.
E-mail Compartir

La más amarga de las noticias para los hinchas uruguayos está a punto de confirmarse. Según apuntan medios de aquel país, Edinson Cavani estaría descartado en un 99% para el duelo de cuartos de final del Mundial, en el que los celestes deberán medirse ante la siempre complicada selección de Francia.

Luego de su espectacular noche frente a Portugal, en la que con sus dos anotaciones dejó a Cristiano Ronaldo y compañía sin el sueño mundialista, el salteño debió abandonar la cancha debido a fuertes molestias en su pierna. La federación uruguaya, horas más tarde, confirmó que el artillero del PSG sufría un edema en el gemelo izquierdo, lesión que si bien no es de tanta gravedad y no lo descartaría de lleno para lo que resta de campeonato (en caso de que los charrúas continúen avanzando), si lo privaría de poder disputar el lance ante el elenco europeo por la ronda de los ocho mejores.

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, ni siquiera estaría pensando en llevar al goleador de su equipo en Rusia al banco de suplentes, ya que la idea del "Maestro" es que todos quienes completen su banca, estén a un 100% en lo físico para poder entrar en cualquier minuto, más aún entendiendo que el poderío ofensivo de los galos es muy fuerte, y que de un segundo a otro el plan que llevan varios días montando se puede desarmar en función del resultado o de alguna posible expulsión, entendiendo que los celestes se han caracterizado toda la vida por su juego brusco.

A pesar de que se especula de que Tabárez aprovecharía la ausencia de "Edi" para poder reforzar su mediocampo y así taparle la salida a los franceses, aunque lo más probable es el experimentado técnico se defina por utilizar a Christian Stuani, delantero del Girona, en lugar de Cavani, principalmente por su experiencia y porque también sabe lo que es hacer dupla con Luis Suárez.

Golovin se tiene fe: "Confiamos en que Rusia llegará a la final"

E-mail Compartir

Ni el más optimista de los hinchas rusos pensó que su selección estaría en los cuartos de final luego de vencer a un cuadro lleno de tradición futbolera como es España. Sin embargo, los anfitriones de la cita planetaria se han sabido sobreponer a las adversidades y con un fútbol discreto pero ordenado en todas sus líneas, ya están en la ronda de los ocho mejores, instancia en la que se medirán frente al combinado de Croacia el sábado.

Aleksandr Golovin, uno de los jugadores de mejor pie en el cuadro ruso, confirmó en conferencia de prensa celebrada ayer que tanto a él como a sus compañeros ya se les abrió el apetito y que incluso piensan en poder llegar a disputar la final del torneo el 15 de julio. "Antes de España ya pensábamos que todo es posible. Éramos conscientes de que podíamos llegar a la final. Ahora, confiamos de verdad en lograrlo", anticipó el mediocampista que con apenas 22 años, está cumpliendo una más que destacada labor en el torneo.

El hombre cuyos registros pertenecen al CSKA de Moscú, fue uno de los encargados de patear en la definición desde los doce pasos ante el cuadro español, instancia que aprovechó de recordar al señalar que "los jugadores españoles jugaron relajados y cuando llegaron los penales se sintieron muy cansados. Yo también estaba muy cansado, así que tirar a colocar no era buena idea. Por eso, decidí de antemano que dispararía fuerte. En cierta medida, tuve suerte de que a De Gea no le diera tiempo a despejar el balón".

Paulinho enciende las alarmas en Brasil

E-mail Compartir

Son los grandes favoritos para quedarse con la Copa del Mundo. Más allá de que la selección de Brasil todavía no demuestre el fútbol contundente que lo llevó a ganar la clasificatoria sudamericana por un amplio margen, por historia y nombres propios, tienen la obligación de quedarse con un trofeo que no levantan desde el año 2002, más aún cuando grandes favoritos como Alemania, España y Argentina ya no se encuentran en competencia.

En la vereda del frente, el "scratch" tendrá a la sorprendente selección de Bélgica, que cuenta con una generación dorada de jugadores que están brillando en los equipos más importantes del mundo, pero que pese a ello, aún no logran llegar a una instancia importante a nivel de selecciones.

Tite, director técnico de Brasil, ya tiene varios dolores de cabeza pensando en el duelo frente a los europeos, ya que a la baja de Casemiro, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se le podría sumar la del también mediocampista Paulinho. El hombre del Barcelona no entrenó ayer a la par de sus compañeros, y si bien pudo hacer algo de trabajo físico, ni siquiera se puso los botines para practicar con el balón en sus pies, lo que hace pensar que podría estar ausente del compromiso de mañana.