Mujer murió atrapada entre ruedas de una micro
Hecho ocurrió frente a la Plaza Vergara de Viña. La víctima resbaló, perdió el equilibrio y su vestido se enredó en la máquina.
E n shock quedaron los testigos del lamentable accidente registrado cerca de la Plaza Vergara de Viña del Mar. El asombro se evidenciaba en los rostros de las personas que atestiguaron el fatal desenlace de un hecho que le costó la vida a una mujer de 73 años, cuando se bajaba de la micro en pleno centro viñamarino.
Un enorme tumulto de gente se acopió alrededor de las cintas policiales para observar la triste escena; algunos fumaban cigarros con manos temblorosas y otros se abrigaban con un café, con los rostros pálidos.
Frente al hotel O'Higgins tuvo lugar el deceso, pasado el mediodía de ayer, cuando una micro de la línea 608 transitaba en dirección a Valparaíso. Según el testimonio de personas que observaron lo ocurrido, la micro se detuvo frente al hotel, para dejar pasajeros. Allí, una de las propias pasajeras se vio arrastrada por una de las ruedas y falleció de forma instantánea.
"La señora iba en la misma micro, se bajó y parece que se resbaló y se cayó. Andaba con una falda y se le enganchó en la rueda. Era la rueda trasera del lado derecho, que le enganchó la pierna izquierda y se fue para adentro, murió en segundos", relata Andrés León, testigo ocular del hecho. El joven afirma que la micro se detuvo a bajar pasajeros en un cruce no habilitado, como suelen hacerlo la mayoría de las micros que pasan por allí. El paradero queda media cuadra más adelante, por Arlegui.
"Esto pasa siempre, es muy normal que paren las micros allí, aunque no esté habilitado. Yo viajo todos los días para acá, y son los mismos pasajeros los que tocan y tocan el timbre para bajarse, se ponen a reclamar si el chofer no para", explica.
Al lugar llegaron el Samu, Carabineros y personal de Bomberos de Viña del Mar, pues el cuerpo de la fallecida estaba atrapado bajo el microbús y se tuvo que realizar una maniobra de rescate que demoró varias horas, todo esto mientras se utilizaba sólo una pista para el avance de los vehículos.
El teniente de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Nicolás Neira, declaró que "por informaciones de testigos, se bajó por una la primera pista de circulación, obviamente por una vía no destinada al efecto, por lo cual el conductor del microbús intentó realizar una maniobra evasiva, no teniendo buenos resultados, colisionándola con el tren trasero, con la rueda derecha, provocando el fatal desenlace que ya conocemos".
Tras los peritajes realizados en el lugar de los hechos se logró identificar a la víctima como Cecilia del Carmen Vásquez Olivares de 73 años.