Secciones

Cedillo y la lesión del arquero: "Hay que quitarse esta sal que traemos"

E-mail Compartir

Como un balde de agua fría cayó entre los directivos viñamarinos, la grave lesión sufrida por el uruguayo, Franco Torgnascioli, quien había llegado para ser y convertirse en el golero titular del Everton de Javier Torrente. Al respecto, el propio presidente Oro y Cielo, lamentó lo sucedido, agregando que ya están en búsqueda de un reemplazante. "Tal como dices, es una desgracia. Hay que quitarse esta sal que traemos, pero hay que trabajar para eso... por algo pasan las cosas, así que por ahora hay que apoyar a Franco, ayer hablamos con él y tiene todo el respaldo del club, hay que rahabilitarlo para que pueda estar para el próximo año. Y bueno, por lo pronto hay que salir a buscar un reemplazo y ya nos pusimos en la búsqueda de un refuerzo que pueda suplir a Franco".

-¿Qué pudo hablar con el jugador que nos imaginamos, estaba mal por la situación...?

"Estaba mal, ya que él había venido con toda la motivación y las ganas de ganarse el puesto, venía entrenando muy bien y quería demostrar porque es un refuerzo y venía con toda la actitud. Pero bueno, así es el fútbol, esto es parte de lo que puede suceder y por nuestra parte no queda más que apoyarlo y levantar la cabeza", recalcó el presidente, quien no descarta la opción de que sea un meta chileno el reemplazante del charrúa.

Ultra quemados: refuerzo estrella de Everton se lesionó de gravedad

Seis meses fuera de las canchas deberá estar el meta uruguayo, Franco Torgnascioli, quien, en su primer amistoso ante San Felipe, sufrió el corte del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Luego de un par de semanas de intensos trabajos físicos, el plantel de Everton -bajo las órdenes del técnico, Javier Torrente- jugó este miércoles su primer duelo amistoso ante San Felipe en el CDE... pleito que se vio empañado por la grave lesión sufrida, en una jugada intrascendente, por el meta uruguayo Franco Torgnascioli, quien, recién el 22 de junio último, había sido presentado como el nuevo portero de Everton.

Realizados los exámenes médicos, se confirmó el peor de los diagnósticos: corte del ligamento cruzado en su rodilla derecha, junto a un edema óseo y compromiso de los meniscos, por lo que el jugador -que deberá ser intervenido quirúrgicamente- estará fuera de las canchas, entre 5 y 6 meses, en principio.

Ya enterado de las "malas nuevas", fue el propio técnico Torrente quien entregó mayores detalles de lo sucedido con Torgnascioli.

"Fue una desgracia, una jugada en el partido de ayer (miércoles), prácticamente la última del primer parcial, saltó a tomar un balón que venía a modo de centro y cuando cayó... sufrió lo que sufrió. La verdad que muy tristes por él y debido a esto, ya se puso a trabajar el grupo de la dirección deportiva y el presidente para resolver esta cuestión".

En relación a si buscarán un nuevo arquero o bien revaluarán la permanencia de Eduardo Lobos, el técnico fue claro.

"Se está buscando una salida (para Lobos). Igual, la institución irá resolviendo y charlando con él a medida de que aparezca esta alternativa. Creo que hay una opción que ayer le arrimaron al club y que puede ser positiva tanto para la institución como para Lobos... aquello se está manejando a nivel institucional y no tiene mucho que ver con las decisiones que yo tome".

Moreno también

Como si la lesión de Torgnascioli no fuese grave, otro de los goleros de Everton -el mexicano Carlos Moreno- también se lesionó al sufrir una luxofractura en su dedo anular derecho.

"Carlos va a tener que ser operado de un dedo el día sábado y de ahí en más, son tres semanas de recuperación. Es por ello que necesitamos que quien venga al arco lo haga lo antes posible", sentenció el DT, ya pensando en lo que será su debut oficial ante O'Higgins, el 22 de julio.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl