Desvalijaron su hogar el día de su cumpleaños
Millonario delito afectó a vecino de calle Bremen en la villa Berlín de Los Placeres, donde los residentes se quejan de los continuos robos.
Las redes sociales han sido la vía de escape de los vecinos de la villa Berlín de Los Placeres, para expresar su malestar por una ola de robos.
Específicamente en el último tiempo los ilícitos se focalizan en el pasaje Bremen, donde unos siete inmuebles han sido visitados por amigos de lo ajeno.
Una reciente víctima de esta seguidilla delictual fue Ignacio Vera, dueño de una empresa constructora.
Contó a La Estrella que la noche del miércoles pretendía celebrar su cumpleaños junto a su pareja en su domicilio. Cuando estaban a escasos metros de la residencia, les llamó la atención que una soga colgaba del muro divisorio que da hacia su patio. Sin embargo en el frontis todo estaba bien y al entrar no estaban forzadas las puertas.
Una vez adentro descubrieron que habían entrado a robar. Efectivamente tras bajar por el muro desconocidos forzaron la protección de fierro de la ventana del comedor, lugar por el que finalmente ingresaron.
Al parecer en esta acción uno de los antisociales resultó herido, ya que una de las cortinas estaba manchada con sangre. Los antisociales tuvieron tiempo de recorrer las instalaciones para elegir qué llevarse.
"Fue un robo selectivo. Sustrajeron algunas de mis herramientas eléctricas pero dejaron otras. También se llevaron dinero en efectivo, ropa, joyas, computadores, objetos antiguos de colección y hasta ropa interior nueva que me había comprado", mencionó el afectado, que avaluó lo sustraído en unos cinco millones de pesos.
Al sitio del suceso llegó Carabineros del retén cabo 1° Juan Silva Toro de Los Placeres, y peritos del Labocar que levantaron evidencias -como la sangre- para identificar a los responsables que están prófugos. "Hace unos años que la villa se puso mala, hay vecinos a los que han asaltado con intimidación.. a una la tiraron por una escalera. En las últimas semanas se han metido a unas siete casas. Estamos viendo la posibilidad de irnos del barrio", afirmó Ignacio Vera, que se lamentó que si bien los vecinos se comunican a través de un grupo de whatsapp, y hay rondas periódicas de Carabineros, ello no ha disuadido a los antisociales para que operen con impunidad en la otrora tranquila calle Bremen, de la tradicional villa Berlín.

