Los vientos y olas azotaron Viña en el sistema frontal
Se volaron hasta las flores de la Ciudad Jardín. Valparaíso resistió bien el temporal.
Los vientos huracanados ladeaban los árboles, y el rompimiento de las olas, llegaba hasta las orillas de las casas de la avenida Perú en Viña del Mar. La jornada de ayer extendió las consecuencias del evento de vientos y marejadas que se ha vivido esta semana y de manera preliminar, las autoridades señalaron que la provincia resistió bien el cuadro de lluvia, viento y marejadas.
"Hasta el momento, la provincia se presenta con normalidad, muy pocos eventos preocupantes, solamente anegamientos en algunos sectores", declaró la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.
Para evitar accidentes, se cerró la Avenida Perú y el Muelle Vergara, durante el tiempo en que se mantengan las marejadas, vale decir, hasta el viernes.
Fuertes vientos
La semana estuvo marcada por los agresivos vientos que barrían el agua caída, empujaban palmeras e incluso llegó a volar techumbres enteras.
"La verdad es que el viento siempre nos trae complicaciones, pero hubo algunas voladuras de techos, nosotros llegamos inmediatamente a atender a las personas para darles soluciones, dentro de lo que se puede", señaló la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, advirtiendo que "Viña ha resistido relativamente bien, no tenemos mayores problemas. Tenemos todos los servicios con horario completo, haciendo turnos".
El caso de Gómez Carreño, donde se desprendió el techo de un edificio completo, no fue el único caso.
Cerca de las diez de la mañana de ayer, un garage sufrió el mismo accidente, en el sector de Forestal.
Heriberto Saavedra, recibió el llamado de un vecino que le informaba que el techo de su garage estaba, literalmente, en el suelo.
"Subí rápido, y vi que el techo se había volado completo, estaba en la calle. Quedaban los puros fierros parados, así que tuve que empezar a limpiar, y sacar las cosas", comenta el viñamarino.
Valparaíso
En tanto, las autoridades porteñas señalaron que la comuna de Valparaíso, al igual que Viña del Mar, resistió de buena manera el paso de la primera parte del sistema frontal.
Uno de los puntos débiles durante la lluvia pasada fue el anegamientos de consultorios y algunos colegios, situación que en esta oportunidad no ocurrió.

