Secciones

Encapuchados cometen brutal asalto a local de sushi en Villa Alemana

Ingresaron con armas y amedrentaron a las trabajadoras y al abuelito del dueño quien sufrió el robo de todas sus pertenencias.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Un violento asalto cometieron dos sujetos la madrugada del sábado en un conocido local de sushi ubicado en el sector de Troncos Viejos de Villa Alemana en momentos en que los locatarios se preparaban para bajar las cortinas y terminar una nueva jornada.

Según los videos que la familia subió a las redes sociales, era la 1 de la madrugada con 2 minutos cuando el abuelito del dueño del local "Mako Sushi", bajó la cortina para sacar los candados y así cerrar el local; detrás de él se ve a una persona que pasa hacia un lado y luego se devuelve y aprovecha que el anciano de 70 años está de espalda para intimidarlo con un revólver calibre 38.

"Fue horrible, cuando toman a mi papá le dicen que entregue la plata, que lo van a matar y lo que más gritaban era 'no nos miren tal por cual'. Ellos estaban dateados, hemos estudiado mucho los videos y se mueven conociendo el local, fue muy violento, a mi papá le quitaron su platita, las llaves de todos los locales y le llegó un par de golpes con el arma", dijo Daniella Molina, mamá del dueño e hija de la infortunada víctima.

Reventaron vidrios

Mientras uno de los sujetos intimidaba al anciano, el segundo reventó de un piedrazo uno de los vidrios y las cajeras que estaban detrás huyen despavoridas. El sujeto de un salto pasa por encima del mesón a la parte posterior del mostrador y va directo a la caja, la saca y huye.

El sujeto que intimidaba al anciano también quebró los vidrios del mostrador, pero lo hizo disparando el arma para amedrentar a los trabajadores que estaban al interior del local.

"No era necesario disparar, pero lo hicieron para amedrentar a la gente. Fue espantoso, damos gracias a Dios que las niñas tenían la caja semiabierta porque si hubiese estado cerrada, quizás qué hubieran hecho. Fue terrible, en los cinco años que llevamos ahí jamás habíamos sido asaltados, éramos el único local que se había salvado en el sector y fue mucha la agresividad", dijo Daniella Molina.

En shock

Entre repartidores, maestros de cocina y cajeras habían alrededor de 15 personas al momento del asalto y todas se mantienen en estado de shock.

"Las niñas de la caja están muy mal y estarán dos semanas afuera y el resto volvió a trabajar el sábado con mucho susto, muchos lloraban. A pesar de todo, damos gracias que a ninguno le pasó nada, lo que sí, va a costar mucho que la gente se recupere", señaló.

Dado lo anterior, es que ya se está trabajando en incrementar las medidas de seguridad en ese y en los otros tres locales del mismo rubro que mantiene la familia. Se instalarán vidrios blindados y barrotes.

Se estima que el robo ascendió a un millón 200 mil pesos, por eso es que se reactivará el protocolo de mantener poco dinero en la caja y el resto mantenerlo en un lugar seguro y lejos del alcance de los delincuentes.

Personal de la SIP de Carabineros de Villa Alemana está tras los pasos de los antisociales. La familia asegura que han trabajado afanosamente para dar con el paradero de los dos asaltantes y del conductor del auto en que se movilizaban. Su captura sería cuestión de horas.