Secciones

Exitosa gira musical de grupo porteño en Perú

De Sombras y Siluetas acaba de llegar de intensos 10 días en Lima, donde se presentaron en la reconocida Fiesta de la Música.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso

Al máximo aprovecharon su estadía en Lima los chicos de De Sombras y Siluetas, grupo integrado por músicos de Valparaíso y Villa Alemana, quienes llegaron hasta la capital peruana instados por el artista chileno Ed Curtis, que está radicado en la ciudad.

Si bien la agrupación, encabezada por Camila Salgado y Sebastián Roque, ya había tenido experiencias en el extranjero con giras en Polonia, República Checa e Italia, en esta oportunidad la experiencia fue aún más fructífera, ya que lograron presentarse en uno de los eventos de mayor renombre del país: La Fiesta de la Música 2018.

30 escenarios

La instancia musical gratuita, que se realizó el 23 y 24 de junio, está organizada por el Ministerio de Cultura de Perú, la Embajada de Francia y la asociación Alianzas Francesas. En ella se presentan músicos peruanos en más de 30 escenarios diferentes, y los chilenos fueron parte de un selecto grupo de extranjeros que estuvieron en el evento, entre los que también destacó el dúo de rock-folk francés Catfish.

La presentación de De Sombras y Siluetas fue en la plaza Kennedy, del barrio Miraflores, y también en Villa María. En ambos lugares, comenta Camila, vocalista del grupo, "fue una experiencia muy bonita (…) Nos sentimos muy bien allá, porque la gente se compromete con el artista, está ahí, te apoya".

Pero la experiencia limeña no se redujo solamente a su participación en el evento, ya que aprovecharon de participar en transmisiones anexas a través de las redes sociales, y también visitar radios en las que han estado varios artistas conocidos en Chile, como los Ases Falsos y Javier Barría.

En cada uno de estos lugares, asegura la cantante, fueron muy bien recibidos a pesar de que "igual antes de ir tenía un poquito de miedo de esa rivalidad que se dice hay entre peruanos y chilenos, pero fue todo lo contrario".

Fusión musical

El viaje también fue provechoso en el ámbito de la experimentación musical, ya que -adelanta Sebastián Roque- tras improvisar varios vals peruanos "estamos trabajando en cómo empezar a hacer un poco más moderno este vals, cómo unir el vals peruano con a lo mejor algunos sonidos más eléctricos".

Por lo pronto, el grupo se centrará en continuar con la promoción de su reciente disco "Los bosques de Narnia" y su single "Déjame sola"; álbum que será lanzado oficialmente durante la primera quincena de noviembre en la sala SCD de Bellavista, en Santiago.

Dentro de las próximas presentaciones del grupo destacan la que realizarán el 27 de julio, en Vikingos Bar de Viña del Mar, junto a la Catalina Bono, el 22 de noviembre en la Escuela Moderna de Música de la Ciudad Jardín, y entre el 23 y el 25 del mismo mes, en la Feria Pulsar, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.