Secciones

Patricio Rubio y su capitanía en Everton: "Me gusta esa responsabilidad"

El atacante -que no estará en las dos primeras fechas, por sanción- ha mejorado su actitud.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Nos cambiaron al Pato Rubio. Y es que del jugador muchas veces irritable o malhumorado (que a veces vimos en el semestre pasado), hoy nos encontramos con un tipo amable y mucho más abierto al diálogo, que en meses anteriores.

El cambio de técnico -y la capitanía que en su momento le otorgó Javier Torrente- le hicieron al parecer bien al jugador formado en Colo Colo, quien, lo único que lamenta -por estos días- es que por un castigo (le quedan dos fechas de sanción), todavía está lejos de debutar por Everton en la rueda de revanchas.

"Obviamente, me da tristeza el hecho de no poder estar con mis compañeros en las dos primeras fechas (frente a O'Higgins e Iquique en el norte), son partidos duros... por ahí Iquique es un rival directo, da pena no estar, no acompañarlos, pero vamos a estar ahí afuera apoyando y ya en la tercera fecha en San Carlos de Apoquindo... con todo. Esos partidos me gustan a mi así que... buena vuelta va a ser".

De los rigores de la intertemporada -y en donde Everton ya suma cuatro pleitos amistosos (frente a San Felipe, Santiago Morning, Limache y Magallanes)- el goleador de los Oro y Cielo indicó que "ha sido una pretemporada fuerte producto de lo que nos exige el profe (Javier Torrente) y de la forma de jugar que quiere, la cual es intensa y de presionar arriba. Es por ello que tenemos que estar preparados físicamente ya que muchas veces atrás vamos a quedar mano a mano y necesitamos prepararnos. Hemos ido evolucionando bien, cada día mejor con el balón, los partidos nos han ayudado mucho para lo que viene ya que tenemos que sacar el equipo adelante y sacarlo de la zona de descenso".

-¿Han podido hablar algo respecto a O'Higgins, su primer adversario acá en Viña?

"Siii, O'Higgins es un rival que juega bien, pero fue también uno de los poquitos que le ganamos, así es que esperamos repetir, pero va a ser duro".

-Y usted en su rol de capitán, ¿cómo se ha sentido?

"Bastante bien. Me gusta esa responsabilidad, me ha ayudado también en lo personal a que sea más serio, más comprometido... ya que al ser el capitán tengo que ser un ejemplo para mis compañeros. Y en tal sentido tengo que correr, que meter y sacar al equipo adelante".

-Ya no hay espacio para amurrarse, ni agarrar a "puteadas" a nadie...

"Siii, ya no hay tiempo para pelearse con los árbitros, ni tampoco con otros jugadores. Nada más que levantar a mis compañeros y como les dije... correr, meter y que ellos me vean allá adelante como su bandera, sentenció el ex Querétaro y Dorados de Sinaloa en México.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Cafú y Ronaldo repasan a Neymar tras su participación en el mundial

E-mail Compartir

Los campeones del mundo con la selección brasileña, Cafú y Ronaldo, hicieron un balance de lo que fue la Verdeamarela en el Mundial de Rusia luego de su eliminación ante Bélgica, y no dejaron escapar a la estrella del equipo, Neymar.

"Todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema pero le vi limitado en el campo. Llegar al Mundial como si no hubiera pasado nada tras ser operado y estar tres meses fuera es algo difícil", dijo el ex delantero del Real Madrid, Ronaldo.

Por su parte, el ex lateral derecho del Milan, Cafú, dijo que "el rendimiento no fue el que esperábamos, fue un poco menos de lo que la gente espera de un crack".

Igualmente, el ex capitán de Brasil pidió paciencia por el momento del delantero del PSG. "Neymar es el mejor jugador brasileño de los últimos tiempos, pero por 30 minutos ponemos en duda todo lo que Neymar ha hecho en toda su carrera. La Copa del Mundo es así, no perdona. En la clasificación vimos un Neymar alegre, distinto. Pero él es un buen chico, es inteligente y seguro que se recuperará", señaló Ronaldo.

En Argentina dicen que Sampaoli no dirigiría a la Sub 20 de la albiceleste

E-mail Compartir

En Argentina el caso de Jorge Sampaoli continúa. El entrenador de la albiceleste, que había llegado a un acuerdo para continuar a cargo del equipo, se habría negado a entrenar a la Sub 20 del país trasandino, cuando en un principio sí lo iba a hacer.

Según Olé, Sampaoli se reunió con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y le hizo saber que si no colaborán para que tengan un equipo competitivo, él no dirigirá al equipo Sub 20 en el torneo de L' Alcudia, en España.

Lo que el ex entrenador de la Selección Chilena estaría exigiendo es que la AFA haga gestiones para que vayan los jugadores que él pretende, si no es así, su idea es que Lionel Scaloni, integrante del cuerpo técnico dirija. Esto porque, al no ser un torneo oficial, algunos equipos no quieren prestar sus jugadores.