Domínguez viene por su revancha tras el descenso
El nuevo central de Everton formó parte del plantel viñamarino que bajó el 2014 a la Primera B.
Manuel Gómez Poblete
Si bien no ha podido dar declaraciones a los medios -ya que aún no ha sido presentado de manera oficial- el nuevo zaguero central de Everton, Lucas Domínguez, sí entregó sus primeras impresiones al sitio web oficial del club, en donde junto con valorar los avances en cuanto a estructura que ha vivido la institución (a él le tocó jugar cuando el plantel deambulaba por entre las canchas Maggi y de la Fundición de Ventanas, en Mantagua) reconoció que a diferencia del 2014, esta vez sí pretende dejar al club en Primera División.
Parte de la entrevista que aparece en www.everton.cl, indica lo siguiente:
-¿Cómo ha sido la bienvenida de sus compañeros al club?
"Bien, súper bien. A la mayoría los conocía jugando, a otros los he tenido de compañeros y he compartido con ellos en otras oportunidades. Estoy muy feliz porque cuando estuve aquí el 2014, la gente se portó muy bien conmigo y me sentí muy cómodo en el club; lamentablemente no logramos el objetivo y quedé con la sensación de que se pudo haber hecho mejor. Ahora el club tiene un complejo deportivo mucho más profesional en comparación al que había hace cuatro años. También esta el estadio remodelado, entonces se nota que Everton ha crecido en todo sentido y estoy feliz de ser parte de ello".
-A diferencia de su anterior paso por Everton, ¿qué puede ofrecer ahora que tiene más experiencia?
"En estos últimos años he ido aprendiendo mucho a valorar algunas cosas que cuando uno es más chico no lo hace. Ahora, que soy uno de los más grandes del plantel, me toca cumplir un rol diferente y eso es una linda e importante responsabilidad".
-¿Qué significa Everton para usted? ¿Por qué decidió volver al club?
"Son varias razones que le mencioné a mi representante. Yo le dije que si estaba la posibilidad de, en algún momento, volver a Everton me gustaría venir. El 2014 vivimos un momento muy complicado, terminamos descendiendo; me quedó una espinita clavada de poder haber hecho algo más y salvar al equipo. Nos faltó sólo un gol. Ahora se da una situación parecida, pero tenemos seis meses para revertirla y creo que es la oportunidad para redimir lo que fue en aquella oportunidad".
manuel.gomez@estrellavalpo.cl