Secciones

A haitiano le tajearon la mano durante un asalto

Dos antisociales lo atacaron para robarle los celulares que portaba. SIP de Carabineros atrapó a los maleantes, que quedaron en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una desagradable experiencia con la delincuencia porteña sufrió un inmigrante.

Pasado el mediodía funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central patrullaban por el plan, cuando la Central de Comunicaciones los alertó que en la avenida Argentina con calle Sarmiento habían dos sospechosos de efectuar robos a peatones.

Cuando se trasladaron al sector fueron requeridos por dos extranjeros: un venezolano y un haitiano. Este último identificado como J.L., 25 años, sangraba de un profundo corte en el dedo índice de su mano derecha.

Relató que momentos antes caminaba por la calle Sarmiento manipulando dos celulares. Al llegar a la esquina de calle Progreso fue abordado por dos sujetos. Uno lo distrajo preguntándole la hora, mientras que el segundo le arrebató uno de los teléfonos. La víctima opuso tenaz resistencia y forcejeó con los ladrones hasta caer al suelo, donde los hampones lo amenazaron con cuchillos en cuello.

Al seguir resistiéndose sufrió el corte en el dedo, pero el haitiano mordió la mano de uno de los agresores, que escaparon con sus celulares. Personal de la SIP subió al afectado al vehículo y salieron en la búsqueda de los ladrones. En la esquina de las avenidas Pedro Montt y Uruguay los divisaron.

Los carabineros los sometieron a un control de identidad. Uno portaba en el bolsillo trasero de su pantalón los teléfonos sustraídos. Fueron trasladados al cuartel y en el calabozo de la patrulla los antisociales se "descargaron", dejando en el vehículo una cortaplumas del tipo mariposa de 11 centímetros de hoja y otro cuchillo de 6 centímetros de hoja, los que fueron levantados como evidencia.

Los imputados fueron identificados como D.A.A.R., 20 años, y J.I.P.C., de 16, ambos con antecedentes policiales. El adulto estaba con firma en Fiscalía por otra causa. El fiscal de turno, Gonzalo Marks, dispuso que fueran llevados al tribunal de garantía para ser formalizados por robo con violencia. Quedaron en prisión preventiva por los 45 días de la investigación de la Fiscalía.

El joven haitiano, que estudia Derecho en una universidad privada, resultó con lesiones menores.

Su pareja la golpeó y ella lo acusó a la policía que vendía droga en el barrio

E-mail Compartir

Aburrida del maltrato que le daba su pareja, ella lo acusó a la policía uniformada que se dedicaba a una actividad ilícita.

Personal de la Tenencia Rodelillo patrullaba cuando recibieron un comunicado radial para que se trasladaran hasta el pasaje Las Delicias en el paradero 19 1/2 de Rodelilllo, a un procedimiento de violencia intrafamiliar.

Al llegar al domicilio los uniformados se entrevistaron con la víctima. La mujer acusó a su conviviente de haberla agredido a golpes. Además les contó que el sujeto mantenía al interior de la residencia armamento y droga que vendía en el barrio.

Con la anuencia de la dueña de casa se efectuó una revisión al inmueble y fue hallada numerosa evidencia. Una pistola a fogueo adaptada para el disparo y otra arma de fuego, además de tres celulares, dos balanzas digitales, $292.100 en billetes y monedas de distinta denominación, 185 envoltorios de pasta base de cocaína, 597 gramos de pasta base de cocaína y 352 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al efectuar un patrullaje por las inmediaciones del domicilio fue arrestado el sospechoso, identificado como D.P.M., 28 años, con antecedentes policiales pero sin ordenes de detención vigentes.

Por instrucción del fiscal de turno fue derivado al Tribunal de Garantía para la audiencia de formalización por los delitos de tráfico, lesiones leves en VIF y porte ilegal de arma de fuego.