Secciones

El abanico táctico de variantes en Wanderers para el semestre

A la espera del arribo de un nueve, Villarroel ya cuenta con variantes en todos los sectores de la cancha.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Terminó la fiesta del Mundial y los ojos porteños vuelven a centrarse de lleno en lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo de Primera B, donde Wanderers deberá visitar a Rangers de Talca, sin público visitante, a contar de las 12.00 horas de este sábado.

Con las incorporaciones de Luis "Larry" Valenzuela y Francisco Alarcón, además de los despidos de Rodrigo Riquelme, Ramón Sáez, Mauricio Gómez y Luis Felipe Pinilla, el abanico de jugadores caturros se ha reducido y marginado a luchas específicas por puestos. Si bien Moisés Villarroel, técnico del Decano, se ha inclinado por un esquema de 4-4-2 en sus amistosos de preparación, el arribo de un delantero central potente le abriría la ventana a plantear un 4-3-3, más aún pensando que en relación a cómo terminó el primer semestre, y que contará con varios jugadores que se han recuperado de sus lesiones.

Enzo Gutiérrez ya se encuentra a completa disposición del cuerpo técnico, mismo caso que el de Juan Carlos Soto. Por otro lado, Kevin Vásquez y Felipe Alvarado están su último proceso de recuperación, por lo que pronto podrían volver a vestirse de verde, por lo que el volante Sebastián Rivera, aquejado de una rebelde pubalgia, es el único jugador que aún permanece en recuperación.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

lateral derecho

E-mail Compartir

Uno de los puestos que más dudas generó en el primer semestre y que ahora puede ser cubierto por Kevin Vásquez, lesionado durante gran parte del primer semestre. En la banca lo apuran Bernardo Cerezo y el recueprado canterano Juan Soto.

Contención

A punta de coraje, Luis García se ha ganado su lugar en la parte central de la cancha al ser hombre de mayor quite dentro del plantel verde. Kevin Valenzuela y Ángelo Quiñones buscarán quitarle su plaza de titular.

Puntero derecho

Rafael Viotti fue el goleador caturro el pasado semestre incluso estando dos meses fuera de las canchas. Si bien su titularidad se da por hecho, apurándolo tendrá a los siempre peligrosos Matías Fernández y Francisco Piña, quienes le han respondido de buena forma a Villarrroel cuando lo han requerido.

Central

En caso de retomar el nivel que lo llevó a convertirse en un jugador identificadocon Wanderers, Ezequiel Luna no solo debería ser un inamobible en el puesto, sino que debería ser de los mejores en la Primera B.

Arquero

Mauricio Viana es el capitán y lider dentro de la cancha. Su titularidad hasta el momento es incuestionable, aunque en el banco lo apura Gabriel Castellón, otro meta de buen nivel que espera ansioso por su chance.

Creación

Luis "Larry" Valenzuela es el "10" que hace tiempo se buscaba en Valparaíso. El ex Antofagasta, eso sí, no tendrá fácil la disputa, ya que a su lado tendrá al emergente Matías Marín que tiene las cualidades y el hambre de sumar minutos.

Centrodelantero

La recuperación de Enzo Gutiérrez fue un bálsamo para un cuerpo técnico caturro que aún no ha podido darle la bienvenida al tan esperado "9" que esperan que llegue al Decano. Además del argentino, Manuel Villalobos querrá saldar la deuda de goles que tiene desde su arribo a

Valparaíso.

Central

Agustín Parra tiene el nivel para ser titular, pero sus lesiones le abren una posibilidad cierta a Francisco Alarcón para quedarse con el puesto en el fondo de la zaga. Mario López es otra de las cartas de Moisés Villarroel.

Contención

Marco Medel demostró, especialmente en la última parte del torneo, que es una pieza fundamental en el andamiaje verde. Su buen trato y correcta circulación de balón son irremplazables, aunque Adrián Cuadra ha probado también su valía.

Puntero izquierdo

A punta de goles y enganches, Reiner Castro se ha convertido en un inamobible en el esquema caturro. El venezolano es de los mejores jugadores de la división en su posición, y por su lado solo un emergente Willian Gama sería quien podría pelearle un lugar.

Lateral izquierdo

Al enciontrarse en su última etapa de recuperación, Felipe Alvarado es el llamado no solo a ocupar la plaza del carril zurdo, sino además a sumar la cantidad de minutos sub 20 que el equipo requiere por reglamento. Boris Sandoval, de bajo nivel en el primer semestre, sería su reemplazante natural.