Everton iniciará desde el sótano su lucha por no descender
Viñamarinos tendrán 15 fechas para asegurar su permanencia en Primera.
Con cuerpo técnico nuevo y un total de tres incorporaciones -que reemplazarán a otros tres, que ya no están- arrancará este domingo, la lucha de Everton por evitar el descenso a la Primera B. Un objetivo quizás poco alentador para un plantel que hasta hace poco estaba jugando a nivel internacional por Copa Sudamericana, pero que hoy es el colista absoluto del fútbol de honor.
En efecto -y como recordatorio, tras un mes de ensueño mundialista- hay que situar a Everton en el 16° puesto con 9 puntos y -12 en la diferencia de goles. Con esos magros números -que no se borran- arrancará la aventura del rosarino Javier Torrente al mando del primer equipo evertoniano, recibiendo este domingo a O'Higgins en el Sausalito de Viña del Mar (20.00 horas).
En el 15° puesto (y también en zona de descenso) está Audax Italiano, también con 9 unidades y -10 en la diferencia de anotaciones. Más arriba asoma San Luis de Quillota, 14° con 11 puntos y -16; Temuco, 13° con 12 y -10 y Curicó Unido e Iquique, ambos con 14 puntos y -2 en el recuento de goles.
Como refuerzos, Torrente aseguró la presencia de un arquero (Cristopher Toselli), un zaguero central por izquierda (Lucas Domínguez) y un delantero (Alvaro Ramos); dejando partir a un volante mixto como Lucas Mugni y otros dos goleros: Leonardo Figueroa y Eduardo Lobos.
Ahora, otra de las potencialidades que ofrecería Everton para el segundo semestre, pasa por el aporte de los juveniles y campeones Sub 19. Y es que a los ya habituales Pedro Sánchez, Matías Leiva o Alex Matías Ibacache; hoy también están de lleno integrados al primer equipo los arqueros Carlos Moreno (aún convaleciente de una mano) y Marco González, además de Sebastián Pereira y Benjamín Rivera, entre otros.