Secciones

Buscan a dueño de auto para ponerle la multa

E-mail Compartir

Una multa de hasta $4 millones tendrá que pagar el dueño de una camioneta que ingresó al mar en el sector costero de Concón, luego que su conductor llegara con el vehículo a la arena, y luego la marea alta la terminara por empujar a unos 50 metros mar adentro.

En el rescate del móvil, en cuyo interior no fueron encontradas personas, trabaja personal de Armada y la municipalidad de Quintero, la que cuenta con maquinaria para realizar las maniobras.

Hasta el cierre de esta edición la camioneta se encuentra atrapada en la arena, razón por la que no fue posible poder desplazarla hacia el borde.

Lo que viene tras el eventual rescate del vehículo es identificar al dueño, y luego citarlo a la Fiscalía Marítima, en donde se abrirá un proceso en su contra por ingresar a la playa con un vehículo motorizado, acción que debe ser liderada por el ministerio de Defensa.

Hombre en riesgo vital tras piedrazo

Sospechoso ataque en Villa Alemana. La víctima fue se mantiene grave en el hospital Carlos Van Buren.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Absolutamente brutal fue el ataque que recibió un hombre en Villa Alemana cuando fue agredido con una piedra que lo tiene actualmente con riesgo vital en el hospital Van Buren.

Según reportaron desde la Sexta Comisaría de Villa Alemana, el hecho ocurrió pasadas las 14.00 horas de ayer en la población Gumercindo. A primera vista se trataría de un ataque intencional.

"Fue una agresión que le ocasionó otra persona, la cual en estos momentos se encuentra detenida", explicó el capitán de carabineros Richard Cárdenas.

Fueron los propios vecinos del sector que atestiguaron el cobarde ataque y llamaron a la ambulancia. La víctima, de 35 años, estaba totalmente inconsciente y fue enviado al hospital de Quilpué y luego derivado al hospital de Valparaíso.

De momento no se manejan mayores antecedentes sobre el ataque, pues la víctima aun no recupera el conocimiento. Según el testimonio de vecinos, la piedra se habría usado como proyectil para agredir a la víctima.

"Le arrojaron la piedra, eso es lo que dice la gente. Recibió el ataque en la cabeza, resultando con un hundimiento craneal de carácter grave", explica el uniformado.

Gracias a los testimonios de los mismos testigos se logró identificar al victimario, y poco antes de las 18.00 horas ya estaba detenido por carabineros de Villa Alemana, para iniciar los interrogatorios pertinentes.

Al cierre de esta edición, la víctima seguía grave.