Secciones

Gobernadora valoró que Calera reciba a Colo Colo en Sausalito

María de los Ángeles de la Paz realizó ayer en la mañana una visita de coordinación al recinto viñamarino.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Este sábado, a contar de las 12.00 horas, Unión La Calera recibirá a Colo Colo en el estadio Sausalito, recinto escogido por el club cementero debido a que el Nicolás Chahuán se encuentra en remodelación y que el Lucio Fariña de Quillota está siendo sometido al cambio de su alfombra de pasto sintético. De esta forma, el cuadro de Víctor Rivero recibirá a los albos en el mismo recinto que el año pasado estuvo en entredicho para el duelo que Everton sostuvo justamente ante los de Macul.

Todos aquellos problemas de seguridad parecen ser aguas del pasado, ya que en marco de una reunión de coordinación celebrada en el propio estadio, María de los Ángeles de la Paz, gobernadora de la provincia de Valparaíso, confirmó que "tenemos noticias positivas. Aquí hay una tremenda disposición del equipo de La Calera a discutir de forma coordinada con Carabineros, con Estadio Seguro y por supuesto con la Gobernación en orden a tener una fiesta en familia y que los niños vengan al estadio. Queremos apostar también a un aforo mayor al habitual, tenemos un aforo de 12.000 personas, ya se están vendiendo las entradas y acá la tranquilidad que hay que tener es que será un partido que no reviste ningún tipo de riesgo".

La autoridad regional, eso sí, evitó referirse a los malos antecedentes de la hinchada colocolina cuando ha visitado la región, argumentando que "más que hablar de un equipo en particular y no estigmatizar a los clubes del punto de vista de los riesgos, aquí lo importante es que haya una coordinación y un trabajo en terreno previo. Por lo tanto, lo que se ha hecho es cumplir el mínimo que establece la ley de Estadio Seguro, la cantidad de guardias, revisar los accesos, las vías de evacuación, y por supuesto que la anticipación será la clave para tener un partido con tranquilidad" .

Sin ingreso diferido

La gobernadora, finalmente, confirmó que para el compromiso válido por la primera fecha de la segunda rueda del torneo nacional, no habrá accesos separados en la entrada principal del recinto, ya que "es un partido familiar y no vamos a implementar el ingreso diferido. Es muy importante establecer que estamos muy felices de que Colo Colo, un equipo con estas características, junto a Unión La Calera, vengan a este estadio. Es un recinto que dispone de un aforo muy importante y por lo tanto se están tomando todas las medidas de seguridad".

Wanderers quiere abrazarse fuera de Valparaíso tras casi seis meses

E-mail Compartir

Desde la primera rueda del campeonato de Primera B que los jugadores de Santiago Wanderers han centrado su discurso en la necesidad imperiosa de ganar en condición de forasteros. Es que la realidad es absoluta: con Moisés Villarroel en la banca, el Decano no ha conseguido ningún triunfo de visita por el torneo doméstico y para peor, sus actuaciones fuera de Valparaíso han dejado mucho que desear en cuanto a lo futbolístico.

Por ello es que en el reinicio del campeonato de ascenso, cuando los porteños deban visitar a Rangers de Talca a contar de las 12.00 horas de este sábado, el equipo verde buscará romper una extensa racha que ya casi tiene seis meses y que lo tiene como el segundo peor equipo de la división jugando fuera de casa, superando solo a Cobreloa.

El 04 de febrero de este año, cuando los caturros, entonces dirigidos por Nicolás Córdova, visitaron a San Marcos de Arica por la primera fecha del campeonato, fue la última vez que se supo de victorias fuera de la quinta región. Por Copa Libertadores, eso sí, el Decano sí logró consagrarse en Perú cuando derrotó por la cuenta mínima a Melgar, idéntico resultado que consiguió frente a Municipal Santiago por la Copa Chile, esta vez con el otrora mundialista sentado en la banca.

Ante Rangers, sin embargo, parece la ocasión perfecta para dejar atrás los fantasmas, ya que el conjunto rojinegro es el peor local de toda la Primera B, sumando apenas nueve puntos su casa, luego de haber cosechado dos triunfos, tres empates y dos derrotas.