Secciones

Aplastante revés de Jarry en ATP de Umag

E-mail Compartir

Era su debut en el ATP de Umag y Nicolás Jarry (69 del mundo) sufrió una paliza. El tenista nacional cayó en menos de una hora ante el eslovaco Martin Klizan (127°). En exactamente 52 minutos de juego el chileno se inclinó en dos sets, por 6-2 y 6-0. Aquello recordó la peor caída que sufrió la "Torre" durante su carrera como profesional.

Aquello fue en 2014, cuando el nacional se despidió en octavos de final del Challenger de San Juan, tras caer por 6-0 y 6-2 ante el brasileño Joao Souza. En dicha época, Jarry era 228 del ranking y su derrota se consumó en una hora y cuatro minutos de partido. Además, en dicho compromiso registró sólo un 26% en puntos ganados con el el segundo saque, y además cedió su servicio en 5 ocasiones, mientras que él no quebró nunca. En cuanto al duelo de este martes, el chileno también mostró pobres números. De hecho, tuvo un 31% de efectividad en sus puntos ganados, con 24 de 78. Además, sufrió 5 quiebres, mientras que no logró ninguno. Además, el nacional registró tres dobles faltas, sólo un ace y apenas un 36% de éxito en cuanto a puntos ganados en su primer servicio, con sólo 10 de 28.

Herrera busca ayudar a que Pinilla sea campeón

El delantero nunca ha levantado un título con la tricota de Universidad de Chile y el golero quiere premiar el sacrificio del artillero al volver al país.
E-mail Compartir

Johnny Herrera y Mauricio Pinilla son los grandes referentes de una Universidad de Chile que, de la mano del técnico argentino Frank Darío Kudelka, buscará tomar protagonismo durante el segundo semestre e intentar levantar el trofeo de campeón. Los dos jugadores laicos, sin embargo, tienen historias diferentes a la hora de ver su curriculum con el chuncho en el pecho.

El guardametas es el jugador más ganador de la historia de Universidad de Chile con 13 trofeos en su haber, incluyendo entre ellos la Copa Sudamericana, título más importante de la historia azul. Por el contrario, el delantero partió joven a Europa y realizó gran parte de su carrera en el viejo continente, por lo que nunca ha levantado una copa con el club de sus amores.

Esta situación es algo de lo que están plenamente conscientes en el camarín universitario, y por ello es que Herrera no ocultó sus ganas de ayudar al goleador a cumplir el que debe ser uno de sus más grandes anhelos. "Tengo entendido que Mauricio nunca ha sido campeón con la 'U', y con sus ganas y las nuestras, ayudaremos a que sea campeón. Dejó muchas cosas de lado por estar acá, y ojalá lo acompañe la salud para que podamos ganar este semestre", indicó el golero que además suma en su palmarés un torneo nacional con Everton y las dos Copas América ganadas con la selección.

El presente azul

Una rebelde lesión en la espalda hizo que Herrera se perdiera gran parte de la primera rueda del torneo, lo que ocasionó que incluso, se llegara a pensar que el golero estaba llegando al ocaso de carrera. El "25" azul, sin embargo, despejó rápidamente todos los rumores confesando que "estoy súper bien, superé una molestia en la espalda, pero hay que tomarlo como pasado y afrontar lo que viene con todo, retomar el camino que se perdió, y por qué no, pelear el campeonato. No me proyecto a ningún retiro, si hace tres meses estaba jugando en la Selección y jugando Copa Libertadores. Mientras le pueda dar satisfacciones al club, seguiré acá".

Para finalizar, el cuidatubos habló sobre los problemas defensivos que ha tenido el equipo en su ausencia, indicando que "si fuera por mí, que se queden todos. No tengo reparos con mi defensa, y ojalá seguir contando con ellos por algunas temporadas más".