Villarroel mantiene la esperanza de que arribe un "9" al Decano
El estratega de Wanderers, eso sí, abre la puerta a reforzar otro puesto en cancha.
Lo mal armado que se encontraba el plantel wanderino, triste legado dejado por Nicolás Córdova y heredado a Moisés Villarroel, era una de las cosas que más complicaba al actual cuerpo técnico caturro al saber que solo podría realizar tres incorporaciones de cara al segundo semestre. Las plazas de defensor, central y volante de creación ya fueron cubiertas por Francisco Alarcón y Luis "Larry" Valenzuela respectivamente, sin embargo, a pesar de los intentos, aún no se puede concretar el arribo del centrodelantero, última incorporación solicitada por Villarroel.
"Estamos agotando todas las instancias para poder sumar a ese tercer refuerzo. Buscamos un jugador de área y no es fácil encontrarlo porque son los más escasos en el mercado", confesó el propio director técnico porteño que hace tiempo no emitía palabras a los medios de comunicación, indicando además que la demora en las tratativas se debe a que "hay muchos jugadores que no quieren venir a la categoría, y hay otros que les seduce Wanderers pero también les entra el temor de que estamos en las últimas posiciones. El tema económico también es importante porque a más de uno que quisimos traer, tuvimos que bajarlo porque estaba muy fuera de mercado debido a las lucas que estaba pidiendo".
Justamente esto último, es algo que para Villarroel cobra especial importancia a la hora es escoger al hombre que debería arribar prontamente al Decano, ya que según sus propias palabras, "al tercer hombre que pueda venir, lo estamos tratando de elegir de la mejor forma. Es importante que quiera venir, que no sea solo por un tema económico, sino que sea porque este es un desafío importante. Ya hemos tenido experiencia con algunos jugadores que han pasado por aquí hace un tiempo atrás, que han venido por algo económico, y a la larga terminan cumpliendo su contrato y no dejan nada para el club".
El oriundo de Forestal, eso sí, no se cierra completamente a la idea de incorporar a un centrodelantero, y confirmó que en caso de que no puedan a amarrar a un "9" de aquí al cierre del libro de pases, buscarán a un jugador en una posición diferente según lo que necesite el cuerpo técnico, puesto que muy probablemente sería el de volante central.
Baterías recargadas
El mes de receso producto del Mundial sirvió no solo para que los jugadores se repusieran, sino también para que Moisés Villarroel y su cuerpo técnico pudiesen descansar y enfocarse nuevamente en el objetivo de zafar prontamente de las últimas posiciones del torneo y aspirar, por qué no, al sexto lugar y con ello entrar a la liguilla.
"Estamos con muy buenos ánimos, con el respaldo de los jugadores que han trabajado de la mejor forma en la intertemporada. Nadie ha quedado al margen, tuvimos que trabajar con lluvia, tuvimos que movernos de acá a una cancha sintética; por momentos ir a canchas que no estaban en las mejores condiciones, y esa disposición de los jugadores hacia el trabajo nos hace estar cada vez más tranquilos porque vemos el grado de compromiso, y las ganas de querer sacar la tarea adelante. La idea es no volver a cometer la cantidad de errores que cometimos en conjunto, tanto plantel como cuerpo técnico, para estar hoy donde estamos", confesó el ídolo caturro respecto a lo que ha sido la vuelta a los trabajos en las últimas semanas.
Metiéndose de lleno en términos futbolísticos, Villarroel aprovechó de referirse a Rangers, cuadro que enfrentarán este sábado a contar de las 12.00 horas en Talca, y al que calificó como "uno de los rivales de la categoría que juega muy bien al fútbol. Lo dejó demostrado cuando vino a jugar con nosotros, ya que por momentos nos tuvo el balón y tuvimos que entregar todos los esfuerzos para quedarnos con los tres puntos. Serán locales ellos, serán protagonistas del espectáculo y nosotros iremos a hacer nuestra tarea". Sobre la cancha, el Decano formaría con Viana en el arco; Matías Fernández, Mario López, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo en defensa; Luis García, Adrián Cuadra, Marco Medel y Luis Valenzuela al medio; dejando a Rafael Viotti y Reiner Castro en el ataque.