Secciones

A un joven le fracturaron las dos piernas a balazos

En Ramaditas fue interceptado por dos ocupantes de un vehículo, que le dispararon en seis ocasiones. Recibió tres impactos en su extremidades.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Desafortunadamente no se detienen los ataques con armas de fuego en los cerros de Valparaíso.

En la edición del martes de La Estrella, se informaba del sangriento fin de semana que se registró en diferentes puntos de Playa Ancha. Tres hombres de 18, 24 y 36 años, resultaron heridos graves tras ser baleados en lo que serían aparentes ajustes de cuentas por rencillas anteriores.

Ahora se produjo un hecho similar, pero con características más violentas en el cerro Ramaditas.

El suceso se produjo cerca de las 08.00 de la mañana, cuando el adolescente C.E.G.M., de 17 años, transitaba por la calle Cuesta Colorada en la parte alta del cerro.

De acuerdo a su testimonio, de forma intempestiva apareció en la arteria un automóvil de color blanco, del que no recuerda mayores antecedentes. Al interior iba el chofer y un acompañante, y fue este último que descendió del vehículo y extrajo un arma de fuego, apuntando en contra del adolescente. Gatilló en seis oportunidades en su contra, y tres de los impactos dieron en su cuerpo, específicamente en sus extremidades inferiores.

Mientras los agresores escaparon raudamente en el vehículo, la víctima fue llevada en ambulancia del Samu hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren, donde constaron que tuvo fracturas expuestas en ambas piernas por lesiones en un tobillo, fémur y el muslo. Las lesiones fueron caratuladas de carácter grave, pero sin riesgo vital.

Carabineros de la tenencia O'Higgins realizó diligencias tendientes a identificar a los implicados. El afectado no registra antecedentes policiales ni tampoco fue víctima de un robo, por lo que se desconocen las motivaciones del virulento ataque a tiros.

Asaltantes le tajearon la cara a un universitario

E-mail Compartir

Los delincuentes no tienen límites a la hora de cometer sus fechorías, y fue el caso de un joven porteño que resultó herido en el sector El Almendral.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los hechos se registraron cerca de las 22.30 horas cuando el universitario A.F.E.M., de 24 años, domiciliado en cerro Las Cañas, transitaba por la calle pastor Willis Hoover (ex Retamo).

Casi al llegar a la esquina de calle Independencia, el estudiante fue abordado por la espalda por un par de desconocidos, que lo inmovilizaron y luego lo lanzaron al suelo para que entregara sus especies de valor.

La víctima opuso tenaz resistencia al atraco, y comenzó a forcejear con los hampones. Uno de ellos de forma cobarde extrajo de entre sus ropas un arma cortante, y le efectuó un corte a la altura del mentón.

Debido a los gritos de la víctima, salieron en su auxilio otros transeúntes y residentes del sector, situación que provocó la huida de los individuos que no consiguieron llevarse el botín.

El lesionado fue llevado hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le suturaron la herida cortante en el rostro, que afortunadamente no tuvo mayor gravedad.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central revisó las cámaras de televigilancia del sector para tratar de identificar a los autores del atraco.

En casa de Traslaviña hallaron droga y a un abusador sexual

E-mail Compartir

Con tres detenidos finalizó un operativo realizado por la unidad antidrogas OS-7 de Valparaíso.

Mediante trabajo de inteligencia, los carabineros obtuvieron información de un viñamarino apodado "El Terri", domiciliado en el centro de la ciudad, quien se dedicaba a la comercialización y distribución de dosis de éxtasis y cannabis sativa.

Tras verificar la presencia de compradores en el inmueble del sospechoso, se gestionó con el Ministerio Público una orden de entrada y registro a la vivienda ubicada en calle Traslaviña.

Al ingresar al inmueble se comisaron éxtasis y 210 dosis de marihuana elaborada, así como dinero de las ventas, un par de balanzas digitales, y otros elementos para la dosificación de la droga.

Aparte de "El Terri", fueron arrestadas otras dos personas, una de ellas por microtráfico. Se descubrió que el tercer habitante de la residencia mantenía dos ordenes de detención pendientes, emanadas del juzgado de garantía de Viña del Mar, por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y lesiones graves.

Los tres imputados fueron derivados al tribunal de garantía para la audiencia de control de la detención. Desde el OS-7 instaron a la comunidad a seguir efectuando denuncias anónimas al Fono Drogas 135.