Secciones

Gutiérrez busca revancha: "Lo que más quiero es estar dentro de una cancha"

Tras recuperarse de una lesión a sus rodillas, el argentino anhela quedarse con el puesto de centrodelantero verde.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Corría el primer semestre de este año, y cuando los delanteros de Santiago Wanderers lamentaban lo mojada que se encontraba su pólvora, Enzo Gutiérrez comenzó a tomar protagonismo en las oncenas de Moisés Villarroel mientras, al mismo tiempo, se le abría el arco. El delantero argentino, de hecho, fue quien anotó el agónico tanto que le dio la victoria a Wanderers frente a Rangers en la primera rueda, mismo rival al que enfrentarán mañana el inicio de la segunda parte del campeonato de Primera B.

Semanas después de aquel lance ante los rojinegros, Gutiérrez sufrió un esguince en el ligamento medial de su rodilla izquierda, lesión que se trató con plaquetas, y que en un principio, parecía que lo dejaría fuera de toda la segunda rueda del torneo de ascenso. Sin embargo, el diagnóstico previo estuvo errado, y el artillero ya quiere volver a vestirse de corto, asegurando que "ha sido un poco larga la recuperación, pero estoy ansioso por tratar de volver lo antes posible. Pude hacer la parte física en la pretemporada, así que eso me pone contento. Ya hice fútbol, que eso es lo más importante y ahora estoy esperando a empezar el campeonato de la mejor manera y dar lo mejor de mí".

El hombre que se consolidó en el fútbol chileno vistiendo la camiseta de O'Higgins, sabe que la directiva caturra busca con ahínco a un delantero central, pero a pesar de que ello le significaría competencia para quedarse con una camiseta de titular, el trasandino sostuvo que "si vienen cinco nueves, pues que vengan. Acá siempre van a ser recibidos de la mejor manera siempre y cuando sumen para el grupo".

Deuda de goles

El ex Universidad de Chile sumó apenas dos conquistas en el torneo de Primera antes de lesionarse, pobres números para un jugador, que al menos por currículum, debería ser figura en el fútbol de ascenso. El delantero de 32 años, sin embargo, aseguró que sus pobres estadísticas son debido a la "regularidad. Desgraciadamente no he podido tener los partidos que yo quería por lesiones y por todo lo que ha pasado. Si se fijan, los minutos que he jugado son pocos, no es lo que yo pretendo, pero me he preparado bien para tratar de revertir la situación y por eso estoy muy ansioso y muy esperanzado por hacer un gran campeonato. Esperemos que sea así, siempre lo que más quiero es estar dentro de una cancha y he trabajado para eso, para tener regularidad, como la que tuve en Primera División".

Para poder saldar su deuda de goles, el hombre que también registra pasos por Millonarios de Colombia agradeció la llegada de Luis Valenzuela, argumentando que "sabemos la calidad que tiene "Larry", el ya estuvo aquí, es un jugador de una técnica muy grande, de habilitar a muchos jugadores. Eso también nos facilita el trabajo a nosotros los delanteros y los mediocampistas para siempre picar al espacio o tratar de jugar al pie. Seguramente va a ser un aporte para nosotros".

Duelo ante rangers

El lance que porteños y talquinos sostendrán mañana a partir de las 12.00 horas en la séptima región, será especial para Enzo Gutiérrez, ya que el artillero hizo sus primeras armas en el fútbol chileno en el cuadro rojinegro. "Siempre voy a estar agradecido a Rangers porque me abrió las puertas para venir a Chile, pero hoy en día estoy vistiendo otra camiseta, que es la de Wanderers, y seguramente va a ser un lindo partido", indicó al respecto el "10" verde.