Secciones

Everton inicia ante O'Higgins su ruta hacia la salvación

Mañana a las 20.00 horas debuta el nuevo elenco Oro y Cielo -suponemos, más incisivo y directo- del técnico y discípulo de Bielsa, Javier Torrente.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Luego de un largo receso -que en el caso de Everton se prolongó por ocho semanas (56 días para ser más exactos)- el conjunto Oro y Cielo, ya sin Pablo Sánchez en el banco y con tres elementos menos en relación a su plantel del primer semestre (se fueron Lucas Mugni y los goleros Leonardo Figueroa y Eduardo Lobos), iniciará mañana en Sausalito ante O'Higgins (20.00 horas), su lucha por la permanencia en la Primera División.

Serán 15 fechas más que complejas para un Everton que, con técnico nuevo (arribó el rosarino Javier Torrente) tendrá la misión de remar desde atrás (ver tabla de posiciones) para zafar de los últimos dos puestos, que son los del descenso.

Para conseguir tal objetivo, el ex técnico del León de México (y discípulo avanzado de Marcelo Bielsa), logró incorporar a Cristopher Toselli, Lucas Domínguez y Alvaro Ramos, quienes, sumados al aporte que podrían -y ya deberían entregar- los campeones de la Sub 19 (Pedro Sánchez, Matías Leiva, Benjamín Rivera, Alex Ibacache, Sebastián Pereira y los goleros Marco González y Carlos Moreno, entre otros), deberán sumar los puntos necesarios para abandonar las últimas posiciones.

Un irregular paso por Copa Chile (en donde fueron eliminados por Cobresal) y al menos cuatro amistosos a puertas cerradas, le han servido a Torrente y su cuerpo técnico... ver lo que quiere y lo que necesita de un Everton que, se supone, será más rápido, luchador y directo.

Y si bien el optimismo está al tope, las bajas -por lesión y suspensión- podrían mermar el rendimiento de un elenco que no gana en casa desde el 2 de marzo pasado (2-1 ante San Luis), vale decir, hace más de 4 meses y medio. Entre ellas, se sumaron a Pato Rubio... Salinas, Cuevas y Velásquez, todos lesionados. Pero como bien dice Torrente... para eso está el plantel.

bajas celestes

E-mail Compartir

El plantel de O'Higgins de Rancagua -elenco que viajará esta tarde a la zona, para posteriormente pernoctar en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso- también ha sufrido con las lesiones. De hecho, su nuevo técnico, Mauricio Larriera, no podrá contar con el meta suplente Luis Ureta, ni con el volante Matías Meneses y el atacante argentino Nicolás Mazzola, al margen de los refuerzos Gerardo Navarrete y Cristián Insaurralde, todos con molestias físicas. Quien sí será de la partida es el ex goleador de All Boys, Maximiliano Salas, quien ocupará el cupo de extranjero del finiquitado Joel Acosta.