Secciones

Búnker podría irse 'a precio de huevo'

Tercer intento para rematarlo no resultó. Se viene otro llamado que podría no tener postura mínima.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

La mañana de ayer se realizó el tercer intento para rematar el búnker apocalíptico de Olmué, y nuevamente se estancó la operación, por lo cual el precio podría descender más aún.

Poco antes de las 10.00 de la mañana, se esperaban a los oferentes en el Juzgado de Letras de Limache, pero no hubo mayor demanda, aunque si hubo un interesado en quedarse con la propiedad, pero tuvo un percance bancario.

Cabe recordar que el búnker mandado a construir por una pareja estadounidense pasó a remate para compensar la falta de pagos de 14 trabajadores de la obra y los daños ocasionados a la familia de otro de los trabajadores, quien murió durante la construcción.

Uno de los abogados que representan a los denunciantes, Alex Cortes, cuenta que en la primera tasación se fijó un mínimo de $1.200 millones para quedarse con la inmensa construcción.

En efecto, las amplias proporciones y avanzados equipamientos del inmueble lo hacen demasiado costoso. En un segundo intento se bajó a $800 millones, y ayer el piso era de $400 millones.

"No se pudo rematar porque el único interesado no alcanzó a llevar el vale vista, la persona se enteró anoche y no alcanzó a gestionarlo, pero él me aseguró que para el próximo llamado va a asistir", indica el abogado.

Una ganga

Sobre ese próximo llamado, explica que se realizará en aproximadamente un mes más, y el precio mínimo podría reducirse más aún.

"Se va a reducir a lo que el tribunal determine, puede ser por ejemplo 200 o 300 millones, o incluso puede que se remate sin un precio mínimo" explica.

Esto trae consigo dos frentes, porque el interesado, que es un locatario del sector, podría quedarse con la propiedad por mucho menos dinero, o puede que al momento del remate llegué otro oferente que ponga más dinero y se quedé con el búnker.

En el mejor de los casos se podrían reunir los 250 millones de pesos que se necesitan para cubrir las deudas y gastos de los demandantes.

"Nos interesa sacar un precio razonable", declara el abogado.

400 Millones de pesos, fue el valor de la última tasación de la construcción de Olmué.