Secciones

Director Deportivo de los ruleteros llama a sacudirse rápido del mal momento

El mexicano Ignacio Hierro confesó estar frustrado luego de que el equipo volviese a caer en Sausalito.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Se esperaba un importante cambio de aires en Everton luego del receso mundialero. Lamentablemente, el equipo volvió a caer el domingo ante O'Higgins, acrecentando de esta forma el estado de alerta en jugadores, hinchas, y también directivos del club.

Ignacio Hierro, Director Deportivo de la institución viñamarina, se refirió a lo que fue el compromiso ante los celestes, indicando que "creo que fuimos víctimas de la desesperación de no conseguir el gol y de ver cómo el tiempo avanzaba. El equipo cayó en centros desde muy atrás hacia el área y poca generación de juego. Al final el resultado no era el que queríamos y nos tiene todavía más complicados", agregando además que "nosotros, con un hombre de más por más de 50 minutos, no fuimos capaces de marcar diferencia y de poder marcar ese gol que primero nos diera el empate y después nos sirviera para pensar en otra cosa. Cada punto que se pierda es apremiante dada la situación que tenemos y hay que sacudirse de esto rápido".

El dirigente mexicano, pese a los claros lamentos que tanto él como los jugadores expresaron luego de la inesperada caída frente al elenco rancagüino, llamó a ser optimistas, ya que "el panorama es cuesta arriba y era así desde antes de este partido. Somos últimos, estamos conscientes y no nos quedan más que 14 partidos por delante para poder salir de este lugar".

En cuanto a sus sensaciones personales, el ex jugador del Atlante confesó que en su interior solo vive pensamientos de índole "frustrante, porque cuando se inicia se esto, se parte con otra idea. Es una realidad la que estamos viviendo, hay que enfrentarla y buscarle para darle vuelta lo antes posible".

Los refuerzos

En su calidad de Director Deportivo y por ende responsable de las incorporaciones, Hierro se dio el tiempo además de analizar los debut de Álvaro Ramos y Cristopher Toselli, indicando que "a Álvaro lo vi bien, generando opciones y no pudo caer su gol, mientras que a Toselli ni lo vimos, porque O'Higgins no tuvo más que una opción que fue gol, donde él no tuvo ninguna responsabilidad".

Toselli: "Hace tiempo que no jugaba, pero me sentí tranquilo"

E-mail Compartir

Por primera vez en su carrera, Cristopher Toselli vistió una camiseta del fútbol chileno que no fuese la de Universidad Católica. El golero, que poco y nada puso hacer en el único tanto del partido entre Everton y O'Higgins, reveló que tanto él como sus compañeros "estamos muy amargados y muy tristes por haber perdido, y más como se dio el partido, entonces evidentemente hay una frustración, pero hay que quedarse con el lado positivo, hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, tuvimos muchas ocasiones. Es lo rescatable y ese es el camino a seguir", profundizando además su análisis al agregar que "habrán sido fácil unas 10 (chances de gol que tuvieron), hicimos los que nos pidió el entrenador, presionamos siempre hacia adelante, no nos complicamos, y con una pelota parada, ellos toman ventaja y no pudimos revertirlo".

El cuidatubos, que destacó en el Mundial sub 20 de Canadá en el 2007, se refirió además a lo que fue su debut en el pórtico oro y cielo, indicando haberse sentido "bastante cómodo. Hace mucho tiempo que no jugaba, pero me sentí bien, tranquilo, si bien tuve poco trabajo en lo personal, me quedo tranquilo. Más allá de eso, hoy hay una necesidad que es ganar, entonces no todo es felicidad".