Secciones

Pareja quería vender drogas a carabineros de civil: fueron detenidos

E-mail Compartir

Una pareja de microtraficantes fue arrestada por Carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Pasadas las 23.00 horas dos efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) patrullaban a pie por el interior de la plaza Simón Bolívar, cuando se les acercaron un hombre y una mujer. Ignorantes de que se trataban de policías de civil, les preguntaron si andaban comprando droga y les exhibieron bolsas de nylon con una sustancia desconocida, la que ofertaban a 5 mil pesos cada una. En ese momento los carabineros exhibieron sus placas identificatorias y arrestaron a C.A.R.S., de 25 años, y la joven M.T.P.S., de 18 años.

En el registro a las vestimentas del varón, en bolsillos de su pantalón y chaqueta le hallaron bolsas con marihuana elaborada y dinero en efectivo, que se presume son de las ventas a adictos del sector. La joven también guardaba bolsas contenedoras de la misma droga y plata de las ganancias.

Se informó el arresto al fiscal de turno, Gonzalo Marks, quien dispuso ambos pasaran a la audiencia de control de detención en el tribunal de garantía, por infracción al artículo 4 de la ley 20.000 (de drogas). El sujeto tenía antecedentes por el mismo delito.

Cayó dupla que en un local le robó a dos turistas suizas

E-mail Compartir

La oportuna intervención de la PDI porteña permitió ayer la captura de dos avezados antisociales.

A las 13.40 horas detectives de la Bicrim del cuartel San Francisco transitaban por calle Serrano, cuando presenciaron un delito en el patio de comidas del restaurante "Los Barbones". Un hombre y una mujer simularon ser clientes buscando mesa, para luego sacar de forma sigilosa desde una silla una mochila que colgaba. Ella lo guardó en un bolso y ambos salieron presurosos por pasajes aledaños, pero tras una breve persecución fueron alcanzados por la PDI a una cuadra de distancia.

Se trataba de A.E.F., 50 años, alías "Choro Alex", y de K.G.J., de 34, apodada "La Katy", ambos con antecedentes por hurto y robo por sorpresa. Se les encontró la mochila sustraída, donde ocultaban una cámara fotográfica profesional marca Nikon avaluada en un millón de pesos, la que fue entregadas a las víctimas, las turistas suizas M.C.T., 29 años y A.C.S., de 27. La fiscal de turno, Greta Fuchslocher, dispuso que los imputados pasaran a la audiencia de control de detención por el delito de hurto simple. Los detenidos, que registran domicilio en cerro Los Placeres, se especializan en hurtos y robo a turistas tanto en la vía pública como al interior de locales comerciales como hoteles y restaurantes, en especial aquellos que cuentan con terrazas donde sustraen especies a los desprevenidos comensales.

Un hombre y una mujer fueron baleados en una fiesta en cerro Mariposas

Confuso incidente en horas de la madrugada. Ninguno quiso aportar datos del hecho, y el varón se fue del hospital sin el alta médica.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

El Ministerio Público investiga las confusas circunstancias en que este fin de semana un hombre y una mujer resultaron heridos a bala en la parte alta del cerro Mariposas.

Cerca de las 08.00 horas de ayer ingresó por sus medios a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, un joven identificado como J.C.S.V., de 28 años, quien presentaba una herida a bala en una pierna.

El hombre declaró escuetamente que fue lesionado momentos antes cuando se hallaba en una fiesta en el cerro Mariposas, pero se negó a entregar mayores antecedentes de los participantes del suceso, además de expresar la intención de no realizar una denuncia a la policía.

De manera coincidente, a escasos minutos de su llegada, al mismo recinto asistencial se presentó una mujer identificada como A.S.M.A., de 30 años, quien también afirmó que un par de horas antes fue herida bala en el cerro Mariposas, pero tampoco quiso revelar mayores antecedentes del caso.

A ella se le diagnóstico una herida por arma de fuego en el muslo derecho de carácter grave, mientras que el sujeto sufrió una lesión similar con salida de proyectil.

Se fue

El hombre tras las primeras atenciones recibidas y pese a que la lesión que presentaba era de cuidado, no hizo caso de la recomendación médica, y rechazó quedar internado y optó por retirarse hacia su domicilio en el mismo cerro Mariposas.

Todo apunta a que ambas personas fueron baleadas en el mismo lugar y en similares circunstancias, pero para encubrir actividades delictivas no quieren colaborar con la investigación. La fiscal de turno, Magdalena Castillo, dispuso que los antecedentes del caso fueran remitidos por Carabineros al Ministerio Público.