Secciones

Mujeres vendían droga a bordo de lujoso Mercedes

Una de las detenidas es pareja de otro traficante que en el mes de abril fue sorprendido con 11 kilos de pasta base escondidos en las llantas de un auto.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

A bordo de un Mercedes Benz blanco del año 2017, dos mujeres fueron sorprendidas por personal del OS7 de Carabineros en Viña del Mar, trasladando al interior del vehículo de alta gama 2 mil 500 dosis de pasta base de cocaína y 29 cápsulas de Fentermina Clorhidrato, medicamento sujeto a control. La mercancía fue avaluada en más de 3 millones de pesos.

La detención de ambas mujeres se produjo en medio de los operativos enmarcados en el plan de recuperación de espacios públicos y por antecedentes que mantenía esta unidad especializada de carabineros, los que derivaron en diligencias de investigación coordinadas con la Fiscalía de Viña del Mar.

Así lo informó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Carlos Castillo, quien precisó que un antecedente que no pasó inadvertido para los policías fue el uso de un vehículo tan lujoso y de alto costo - más de 20 millones de pesos - para la distribución de la droga.

"La sección OS7 de la Región de Valparaíso a raíz de diligencias se trasladó al sector de Agua Santa donde en un domicilio del cual se tenían antecedentes de que las personas se dedicaban al tráfico de drogas logrando la incautación de droga, una balanza digital y un vehículo que se utilizaba para transportar y vender la droga en Viña del Mar, el vehículo quedó incautado por disposición de la Fiscalía (...) Este es un vehículo de alta gama, de aproximadamente 20 millones de pesos. La procedencia de su adquisición se va a investigar", precisó el jefe policial.

El vehículo pertenecería a una de las detenidas por lo que se investigará cómo fue adquirido.

Llantas

Castillo añadió que las detenidas, en particular una de ellas, estaría vinculada con el sujeto que en abril pasado fue sorprendido con 11 kilos de pasta base de cocaína, droga que transportaba disimulada en las llantas de un vehículo.

El sujeto, apodado como "El Kuzo" se encuentra cumpliendo condena en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Una de las detenidas es su pareja.

El mayor Castillo admitió que, de acuerdo con las labores de inteligencia desplegadas por las unidades especializadas de carabineros, se ha visto que muchos traficantes están adquiriendo vehículos de alta gama los que lógicamente llaman la atención por lo que se realizan frecuentemente controles preventivos.