Aprueban modificación parcial del PRC porteño
Tras un año de trabajo, ayer finalmente la Seremi de Vivienda y Urbanismo aprobó la modificación parcial del Plan Regulador Comunal de Valparaíso propuesto por el municipio, y donde destacan puntos de interés social, como el que regula la altura máxima de edificación, que finalmente se fijó en 9 metros; el nombramiento de Quebrada Cabritería como área verde, y definiciones de zonas de conservación histórica.
Es así que la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, aseguró que la tarde de ayer "ya fue despachado el informe que se manifiesta de manera favorable ante la modificación parcial del Plan Regulador Comunal de Valparaíso. Por lo tanto, ahora ya es tarea del municipio tener que hacer los trámites correspondientes, tanto del decreto alcaldicio, como al publicación respectiva en el Diario Oficial".
Hecho histórico
Por su parte, el alcalde Jorge Sharp señaló que: "Estamos frente a un hecho histórico para Valparaíso, pues después de décadas en que los vecinos de los cerros pedían regulación frente a las construcciones en altura, hoy podemos decir que la comunidad junto al municipio han dado un paso muy importante para resguardar los barrios de este tipo de desarrollo inmobiliario".
Además, Sharp destacó que desde el municipio seguirán atentos y mantendrán la rigurosidad hasta lograr la aprobación final del proceso.En este contexto, en el plazo de un mes aún se pueden hacer impugnaciones al nuevo documento.
Y cabe destacar que todavía está pendiente la publicación del Diario Oficial.

