Secciones

Las Leonas quieren rugir por partida doble en Quilpué

En la previa a una fecha doble de la Liga Nacional Femenina, las "felinas" se unieron a su par masculino para jugar un amistoso frente a alumnos.
E-mail Compartir

Sección Deportes

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué vivió ayer una distendida jornada, ya que el primer equipo femenino y masculino se unieron para jugar un partido amistoso frente a los alumnos del Colegio Los Leones, en el marco de los festejos por el "Día de la Convivencia Escolar"; una actividad que busca inculcar valores como la inclusión y el respeto por los demás.

De esta forma, jugadoras como Angella Angotzi (capitana), Chastity Reed (refuerzo estadounidense), Sendy Basáez (seleccionada chilena recientemente llegada de España) y María Ignacia Mellado, compartieron junto a destacados del primer equipo masculino, como Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Ignacio Carrión y Darrol Jones, todos campeones de Conferencia en la Liga DIRECTV.

La jornada presentó mucho entusiasmo en las tribunas y, de paso, sirvió para promocionar la fecha doble de este fin de semana, donde Las Leonas recibirán a Boston College -el sábado a las 19:00 horas- y a Libertad 50 -el domingo a las 18:00- en una nueva jornada de la Liga Nacional Femenina.

Los precios para ambos duelos son de $2.000 la tribuna, $3.000 la cancha y $4.000 la silla. Las entradas, además, se pueden adquirir en la puerta del Cubil Felino (calle Géminis #1918, Quilpué) o a través del sistema Ticket Plus.

Palabra felina

Al respecto, Sendy Basáez, seleccionada chilena que juega hace cuatro años en España, explicó que "el equipo está súper motivado, sabemos que son rivales fuertes y que tendremos que exigirnos, pero yo veo a las chicas muy bien, muy concentrados, así que este fin de semana iremos con todo".

Y tras ello agregó que "en el camarín hay mucha buena onda, me encanta el grupo de personas que hay. Son todas muy simpáticas, muy buena gente y muy buenas jugadoras, todas tienen un compromiso fuerte con el equipo y eso se nota", finalizó Sendy.

Natalia Duco pidió una prórroga antes de la contramuestra

E-mail Compartir

Natalia Duco aún no define qué camino seguirá. Es por eso que este jueves solicitó una prórroga de una semana (hasta el próximo viernes) para tener más tiempo y decidir si pide o no la muestra B tras haber dado doping positivo.

Y es que ayer era la fecha límite en que la sanfelipeña debía presentarse ante la Comisión Nacional de Control de Dopaje y aclarar cuál postura tomaría. Pero quiere más plazo para analizar con su defensa la postura. Ahora es el Tribunal de Expertos el que debe responder si acepta o no la moción de la lanzadora de la bala. La información fue confirmada a Emol por Jorge Cancino, presidente de la CNCD.

La deportista envió la solicitud por escrito al organismo, donde esperaban que llegara la tarde de ayer. Cabe recordar que Duco tiene dos caminos: uno, aceptar los cargos y asumir su doping positivo. Con eso, será llamada a declarar por el Tribunal, instancia que determinará finalmente a cuánto asciende el castigo. O bien, pedir que se abra la muestra B. Ahí debería esperar más tiempo aún hasta que estén los resultados. De ser negativos para ella, si o sí sería castigada con 4 años.

Lo menos malo

Por muy contradictorio que parezca, el "asumir el doping" es muchas veces, lo más ventajoso en estos casos.

"Declararse culpable tiene más ventajas que no aceptarlo, a los que han tomado el otro camino les ha ido mal", señala Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile.

Cabe recalcar que la sanfelipeña fue noticiada de una suspensión provisional luego que le detectaran la sustancia GHRP-6 en su cuerpo. Algo que sirve como quemador de grasa, antiinflamatorio, refuerzo para la resistencia de los huesos y sirve como producto antienvejecimiento. Y también para estimular la hormona del crecimiento.

Nicolás Jarry se medirá hoy ante el N°8 del mundo en Hamburgo

E-mail Compartir

A eso de las 09.00 horas de hoy, Nicolás Jarry (69°) tendrá un duro desafío por los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, cuando se enfrente al austriaco Dominic Thiem, número ocho del orbe y primer cabeza de serie del torneo alemán. Recordemos que el tenista nacional accedió a la ronda de los ocho mejores luego del retiro de Richard Gasquet, y que por ello llegará más entero que el top ten europeo al que será el primer encuentro entre ambos.

Thiem viene de una gran temporada en arcilla, luego de haber conseguido los títulos en Buenos Aires y Lyon, además de haber vencido a Rafael Nadal en el Masters de Madrid.