Secciones

Acusan ataque homofóbico en una disco de Valparaíso

En pista de baile hermanos santiaguinos fueron insultados por su orientación sexual. Padre los defendió y le quebraron diente de un combo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un ataque con ribetes discriminatorios por orientación sexual indaga el Ministerio Público porteño.

El hecho que se produjo días atrás involucra a la familia de un publicista capitalino. El hombre identificado como J.L.T.M., de 55 años, se encontraba junto a miembros de su familia en un conocido bar y disco de avenida Errázuriz. Eran cerca de las 02.30 de la madrugada y sus hijos, P.J.T., de 24 años, y M.J.T., de 22, bailaban en la pista, cuando se les acercó un grupo de sujetos para molestarlos con insultos homofóbicos por su condición sexual.

Intervino su padre para pedir que los dejaran tranquilos, pero de vuelta recibió un puñetazo en el rostro. En medio de la trifulca los guardias sacaron al exterior al padre y uno de sus hijos, que denuncian haber recibido golpes de pies y puños. Además a P.J.T. le dieron un botellazo en la cabeza que lo dejó inconsciente unos minutos. Ambos se trasladaron por sus medios hasta el Van Buren.

Al progenitor le diagnosticaron una fractura molar grave, contusiones en una rodilla y heridas superficiales en un labio, de carácter leve. Su hijo tuvo herida cortante en un párpado, contusión facial, y erosiones en el cuero cabelludo, espalda, hombros y brazos, de carácter leve.

Ambos quedaron a la espera de ser citados a declarar a la Fiscalía. Contactado por La Estrella, el publicista declinó por ahora referirse al caso.

Dos heridos graves tras colisión en plan porteño

E-mail Compartir

Fracturas graves sufrieron ayer dos personas en un accidente de tránsito en el plan porteño. El siniestro se produjo cerca de las 03.00 de la madrugada en la esquina de avenida Francia con Chacabuco. En ese cruce regulado por semáforo colisionaron un Opel Astra patente KZ-5962 y un Opel Corsa matrícula VS-4787. Este último quedó sobre la vereda tras derribar una señalética.

Bomberos rescató a los heridos que resultaron atrapados. Los más perjudicados fueron el conductor E.A.P., 51 años, que tuvo fractura de rodilla izquierda y el pasajero L.O.G.S., 65 años, que también sufrió una fractura en una extremidad, lesiones de carácter grave. La conductora E.B.S., 31 años, quedó policontusa y le practicaron la alcoholemia. La Fiscalía indaga si manejaba bajo los efectos del alcohol.