Secciones

Everton buscará en Iquique romper con su mala racha

Viñamarinos suman 148 días sin ganar en el Torneo Nacional. Sus últimos abrazos fueron ante San Luis en Sausalito, el viernes 2 de marzo pasado.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Ya son casi 5 meses los que han pasado desde que Everton no suma de a tres en el actual Torneo Nacional de Primera División. Ciento cuarenta y ocho días en que los viñamarinos no han sabido de abrazos y que, por lógica consecuencia, los tiene en el último lugar de la tabla de posiciones.

No obstante -y como no hay mal que dure cien años- que los hoy dirigidos por Javier Torrente saldrán mañana por un triunfo en su visita a Deportes Iquique, en pleito fijado para las 12.00 horas, bajo la conducción de juez bastante irregular como Angelo Hermosilla.

Y si bien, de las múltiples bajas con que los viñamarinos arrancaron el torneo, sólo se ha recuperado (y a medias) el argentino nacionalizado azteca, Juan Ezequiel Cuevas (que iría a la banca), el optimismo entre los jugadores no ha decaído del todo, en especial, porque quedó la impresión y convicción de que ante O'Higgins... el resultado fue de total injusticia.

Tras su primer apretón fuerte en Sausalito -y tras evaluar la respuesta de los jugadores en los entrenamientos- que el técnico de Everton optó por dejar fuera del viaje al Norte Grande a Kevin Medel y el cuestionado Camilo Ponce, jugadores a los que se suma Pedro Sánchez, quien recibió un golpe en la última práctica. Por ellos, los nuevos convocados fueron Alex Ibacache, Matías Leiva y el ya mencionado Cuevas, todos ausentes frente a O'Higgins.

De este modo, la más probable alineación evertoniana será con Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Gino Alucema, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Benjamín Rivera, Iván Ochoa, Francisco Venegas y Alex Ibacache; Alvaro Ramos y Matías Leiva.

En Deportes Iquique en tanto, su técnico Miguel Riffo posee cuatro cartas para reemplazar mañana a Diego Torres, que firmará por el Chapecoense: Diego Fernández, Pablo Corral, Johan Fuentes y Michael Ríos, siendo este último el que posee una mayor opción de jugar.

Así las cosas, los iquiqueños alinearían con Naranjo; Lopes, Blázquez, Zenteno y Peñailillo; Miño, Ríos, Salinas y Bustamante; Pernía y Rolón.

San Lorenzo presentó reclamo y Temuco podría perder los puntos

E-mail Compartir

San Lorenzo de Almagro intentará impugnar el triunfo de Deportes Temuco por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, a través de un reclamo a la Conmebol argumentando que el jugador albiverde Jonathan Requena estuvo antes en el listado del Club Defensa y Justicia en la misma edición de la Copa Sudamericana, cosa prohibida por el reglamento.

Los de Boedo, que no pudieron demostrar en cancha su historial y créditos ante un rival que en el papel les era inferior, intentarán de esta forma hacerse de los tres puntos y obtener un marcador de 3-0.

La respuesta

Desde Temuco, en tanto, piden tranquilidad a su afición. Y es que según los datos recopilados en la página web de Defensa y Justicia y en la propia Conmebol, el jugador Jonathan Requena no aparece en la lista de inscritos del club argentino, por lo que la falta... no existiría.

Torrente apunta a concretar más y mejor

E-mail Compartir

"Difícil, partido difícil, de visitante... en donde hay que tratar de concretar lo que no pudimos concretar el fin de semana pasada y tratar de alzarnos con algo".

Con estas palabras arrancó el análisis realizado ayer por el técnico de Everton, Javier Torrente, en relación al pleito de mañana ante Deportes Iquique.

En relación a las condiciones que presenta una cancha más bien chica -y no muy regular- como la de Cavancha, el rosarino indicó que "con un campo más pequeño, a veces se hace un poco más incómodo cuando hay un juego de mucha posesión, pero nosotros tratamos de hacer un juego más directo y pasar al ataque con transición rápida y me parece que ahí no afecta demasiado el tamaño del campo, sí va a ser un partido de más roce al estar todos más juntos", aclaró el DT.

El RIVAL Y LAS CRÍTICAS

Respecto a su rival de turno, el técnico agregó que "el partido con Católica fue bien jugado por Iquique, pero esto también tiene que ver con lo que propuso o no propuso el rival... hay muchas cosas para analizar. En ese sentidos, lo vemos como un equipo que ha mejorado y que tiene potencial. Acaba de perder a su volante 10, pero tiene un buen reemplazo en esa zona".

Y respecto a las críticas que recibió él y su equipo tras la derrota ante O'Higgins, Torrente insistió en que "los errores que existieron en el campo fueron muy pocos en defensiva y nosotros erramos en el arco de al frente. En mi análisis, Everton fue tremendamente superior a O'Higgins y se quedó sin nada. Tuvimos situaciones claras, pero evidentemente ustedes no lo vieron de la misma manera porque los comentarios de la prensa escrita los días siguientes no destacaron el funcionamiento del equipo, ni un montón de otras cuestiones. Parece que sólo se analiza el resultado y si es así... perdimos. Y trataremos de sacar otro resultado distinto en el partido que sigue y en los que quedan", concluyó.