Secciones

San Luis: A sacar ventaja de la confusión de Temuco

Equipo de Osella necesita ganar en Valparaíso para salir de abajo y comprometer a su rival.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

En San Luis miraron con admiración y preocupación a la vez, el gran triunfo que logró Deportes Temuco ante San Lorenzo de Almagro, la noche del jueves. Es que justo los canarios deben recibir a los de la Araucanía en el estadio Elías Figueroa este domingo a las 15.00 horas, y si alguien en Quillota había pensado que se encontrarían con un elenco sureño derrotado y desgastado, nada de eso, pues Miguel Ponce anunció que reservó algunos de sus jugadores para que estuvieran en el duelo de Playa Ancha.

Claro que la sanción pedida por el club trasandino -por un jugador mal inscrito- amargó un poco el regreso de los sureños. Ajenos a esa situación, en el conjunto canario están conscientes de que el choque con Temuco es la ocasión precisa para salir de perdedores y conseguir algo de oxígeno en la lucha por escapar de los últimos lugares.

Salir del fondo

Uno que es titular y además suma minutos de sub 20, es el volante Camilo Moya. Para el formado en la "U", el compromiso de mañana "va ser un partido de igual a igual, contra un rival directo. Sabemos que tenemos que salir de la posición en la que estamos, de manera urgente. San Luis estuvo peleando un cupo internacional hace un par de semestres, y es ahí arriba donde tenemos que estar, no en zona de descenso".

Moya de seguro mira el ejemplo de Temuco, que está disputando la Copa Sudamericana, sin embargo, en esta temporada el equipo de la cruz verde es uno más de los que luchan por zafar de abajo. "Estamos con muchas ganas de salir del penúltimo puesto, porque a nadie le gusta estar ahí", indicó el mediocampista central.

San Luis podría tener como novedades los regresos de Boris Sagredo y Gerson Martínez, aunque está descartado el debut del zaguero Juan Abarca por problemas físicos.

La Estrella de Quillota - Petorca

Caleranos saldrán a recuperar su juego ofensivo en Rancagua

E-mail Compartir

En Unión La Calera saben que en el partido que juegan con O'Higgins mañana cerrando la fecha, el portero Miguel Pinto no puede tener una jornada tan tranquila como la que tuvo Agustín Orión en la fecha pasada. La caída 1-2 ante Colo fue estrecha en las cifras, pero los dirigidos de Víctor Rivero no patearon al arco en Sausalito, y recuperar el juego ofensivo, con los intérpretes que tiene ahora, es la misión de los rojos en El Teniente.

Si consiguen recuperar el tono futbolístico, los caleranos estarán más cerca de conseguir un buen resultado. Las lecciones quedaron aprendidas, ya que según Rivero, "cuando recuperamos el balón, no nos asociamos bien, no estuvimos finos y perdimos generalmente los duelos ofensivos que este equipo acostumbraba ganar. Pero no solamente le podemos adjudicar la responsabilidad de ello a Carlos (Núñez); en general, nuestros delanteros no pudieron acomodarse ni ganar la espalda".

¿andía de volante?

Esa falta de precisión para elaborar los ataques, es lo que buscará mejorar Unión La Calera en Rancagua. Un papel no menor en esa faceta le puede corresponder al multifuncional Yonathan And ía, volante que sin alardes le pasa la pelota generalmente a los compañeros y aporta salida clara. El ex Deportes Limache debió cumplir como zaguero en el último partido, pero en el mediocampo su labor puede ser mucho más útil.

Esa posibilidad se abre aún más al estar suspendido -por acumulación de amarillas- Ángel Rodríguez, por lo que lo más probable es ver un tridente en el medio con Andía, Álvaro Césped y Fernando Saavedra. En la defensa en tanto, retornaría al once inicial Matías Navarrete, eso si es que el técnico vuelve a disponer de una línea de tres en el fondo.