Secciones

'Cuchillo' Fernández: "Lo dimos todo"

El ayudante técnico de Moisés Villarroel dijo que Ramírez recibirá "un gran grupo". "Creo que en los refuerzos no nos equivocamos", dijo Silvio Fernández.
E-mail Compartir

Rodrigo Arellano Vera

Se terminó la era de Moisés Villarroel y Silvio Fernández al mando de Santiago Wanderers. El 2 a 0 dejó alegría, esperanza y a muchos les partió el corazón ver un video del CDF donde ante la amenaza del árbitro Gamboa con expulsarlo, Villarroel le respondió: "de dónde más me quieres echar si ya me echaron del club".

Fernández se toma con calma el mate del lunes y no se extraña de la reacción de su compañero y amigo. "Es entendible lo que dijo porque son muchas emociones, sentimientos. Moisés es una gran persona y él ha demostrado su sentimiento por el club. Es natural que tenga dolor o angustia, porque siempre quiere lo mejor para Santiago Wanderers", señala.

¿Con qué sensación te quedas Silvio?

- Es un orgullo poder entrenar al primer equipo de Wanderers. Queríamos hacer mucho más de lo que hicimos y lamentablemente no se pudo. Me voy con la tranquilidad de que estos 5 meses fueron muy intensos y tratamos de tomar decisiones por el bien del club.

¿Qué harán ahora?

- Todavía no estamos claro con Moisés si hay que firmar finiquito por algo reglamentario. Nos tomaremos unas semanas y veremos, hay interés del club en que sigamos, pero ahí veremos. Estamos en un proceso de evaluación, ver qué pasó, qué se hizo y tener la tranquilidad para tomar decisiones.

¿Cómo se sale de un fracaso en el club que quieres?

- El cariño de los jugadores fue muy emotivo. Tratamos de estar en todos los detalles con ellos y ver que estaban tristes por nuestra partida te llena de emoción. Cosas como esas te dan fuerza para seguir. Hay que levantarse y el fútbol siempre entrega una segunda oportunidad.

¿Qué nota le pondrías al trabajo que hicieron?

- El hincha y los dirigentes nos evaluarán. Nosotros lo dimos todo para dejar a Wanderers lo más arriba posible. Lamentablemente, no salió como queríamos. Fuimos profesionales, trabajamos, pero esto es fútbol. Puedes ganar o perder.

¿Futbolísticamente qué los afectó más?

- Recién contra Coquimbo pudimos jugar con Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti, ninguno había estado con nosotros jugando juntos. Tuvimos que improvisar en un puesto tan importante como la ofensiva y eso te afecta.

¿Había fuerzas para seguir adelante con el proyecto?

- Teníamos la esperanza de que con la intertemporada íbamos a tener el tiempo de cambiar la forma de jugar con que venía el equipo. Nos sentíamos bien, pero en Talca estuvimos a unos minutos de sumar y creo que si sacábamos el resultado podría haber sido distinto esto.

¿Qué le dejan a Miguel Ramírez?

- Creo que en refuerzos no nos equivocamos, Luis "Larry"Valenzuela y Francisco Alarcón han respondido. Hay material y un gran grupo. Nosotros veremos qué hicimos mal y trabajaremos en corregir eso en el futuro.

¿Le puede penar a "Cheito" venir de Primera?

- No sé con qué idea viene Miguel Ramírez. Lo conozco, vi lo que hizo en San Luis. La "B" es muy distinta a la Primera. Espero que por él y por el club pueda tomar el ritmo y que Wanderers esté en el lugar que merece.

¿Qué quieres para Santiago Wanderers?

- Como "wanderino" quiero que el equipo retome las victorias, que esté salvado y que pueda pelear por la Liguilla.

La Estrella de Valparaíso