Secciones

Abuelito herido por explosión de gas

Emergencia ocurrió en Quilpué. En Valparaíso y Viña del Mar hubo varios incendios el fin de semana.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Con heridas en su cara, pero sin riesgo vital, resultó un adulto mayor de 83 años, luego que explotara el cilindro de gas de una estufa al interior de su casa ubicada en el sector en Los Diamantes con Malaquita, en el sector de Colinas de Oro, Quilpué.

Según informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos local, Gerardo Silva Leal, hasta el lugar llegaron voluntarios de la Primera, Segunda y Quinta Comisarías, quienes rápidamente pudieron controlar el siniestro que no alcanzó a quemar la vivienda.

El abuelito afectado fue derivado al Hospital de Quilpué, donde se le diagnosticaron quemaduras del tipo 1. Al lugar también llegó personal de Labocar de Carabineros, quienes realizaron las pericias para determinar las causas del incendio.

Extraoficialmente, se informó que la manguera que conecta la estufa con el balón de gas había sido rajada, por lo que no se descarta un intento de suicidio.

Otros siniestros

Durante la madrugada de ayer se produjeron dos incendios casi en forma simultánea en Valparaíso. Las alarmas fueron dadas cerca de las 01.00 horas y afectaron viviendas en el cerro Delicias y también en el cerro Merced.

En la primera emergencia, una casa resultó completamente quemada, mientras que la segunda está con daño parcial. Seis personas quedaron damnificadas. El capitán de la Cuarta Compañía, Javier Verdejo, informó que en el control del siniestro participaron voluntarios de cuatro compañías y que las casas eran contiguas y que se trabajó con el fin de evitar que el incendio se propagara a las casas vecinas. Mientras que el segundo incendio afectó una casa de la subida Santa Elena que afectó una casa de material ligero, donde tres personas resultaron damnificadas.

En granadilla

Y ayer, pasadas las 14 horas, el fuego comenzó en el Pasaje Fresia n°47, de Granadilla, Viña del Mar y destruyó una casa.

2 incendios en forma casi paralela se registraron la madrugada del domingo en Valparaíso.