Secciones

Porteño se cambió el nombre y los apellidos por el de un profe y 2 amigos

Sebastián dice que no se sentía "en la misma sintonía" con su familia. Aquí cuenta cómo hizo el trámite.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Cuando llegó a este mundo sus padres lo bautizaron como "Sebastián Ulises Vera Carrasco", pero con el tiempo sintió que no encajaba con su familia, y decidió cambiarse el segundo nombre y los apellidos por el de dos amigos y un profesor.

De su primer nombre dice lo siguiente: "Siempre he sido Sebastián, siempre me han conocido así, y más que el nombre que me entregó mi familia, ese soy yo".

Sebastián, quien nació en Valparaíso y hoy cumple 30 años, cuenta que el trámite en el Registro Civil lo empezó hace 8 meses, con la ayuda del abogado Patricio González. "La verdad es que hace tiempo tenía la idea de cambiarme los apellidos. Con mi familia hubo unos conflictos que hicieron que tomara dicha decisión, así que quise cambiar mis apellidos por unos que realmente me representaran y fueran significativos para mí", explica.

Así fue como eligió el apellido de Jorge Araya, un profesor que fue su figura paterna y el de Juan Riquelme, su mejor amigo. El segundo nombre surgió después, cuando un amigo músico llamado Fernando, se suicidó en La Serena hace 2 años. "Mi amigo tenía un problema de drogas que empezó a distanciarlo de nosotros. Fue súper complicado, y de verdad, siento que no hicimos lo suficiente para apoyarlo. Desde ese punto que me he sentido muy culpable por lo que pasó y cuando inicié los trámites judiciales, lo único que me faltaba por definir era de qué forma podía hacer partícipe de este proceso al Feña, mi amigo", afirma.

Nueva identidad

Sebastián agrega que fue un proceso largo y que hace un mes le entregaron su nuevo carnet. Hasta ese momento, el porteño sólo se presentaba con sus nuevos apellidos en las redes sociales. "Este es un trámite que se puede hacer una vez en la vida y lo más complejo es hacer que todas las empresas actualicen mi nombre. En eso estoy ahora. Mi círculo más cercano ya está acostumbrado, pero para el resto de seguro es difícil", acota.

Sebastián Fernando Araya Riquelme expresa que se siente feliz con su nueva identidad y que está esperando que el hermano de Fernando, que vive en Francia, visite Chile para darle la noticia.

8 Meses tardó en hacer el trámite en el Registro Civil de Valparaíso.