Secciones

El mundo de Spielberg llega a los quilpueínos

Este jueves, a las 19.00 horas, se exhibirá en el Teatro Municipal "Ready Player One".
E-mail Compartir

Redacción

"Ready Player One", la aplaudida película de ciencia ficción de Steven Spilbierg, creador de obras cinematográficas como Tiburón, ET, Indiana Jones, Inteligencia Artificial y La Lista de Shindlers, se presentará este jueves en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, de Quilpué, a las 19 horas.

El valor de la entrada es de 500 pesos, para niños y adulto mayor; y $ 1.000 para el público general.

El filme está basado en la novela homónima de Ernest Cline, y contiene muchas referencias a la cultura pop, como la música, los estilos visuales, los personajes (desde El Gigante de Hierro hasta Freddy Krueger), y un sinfín de elementos que hace alucinante este espectáculo, tan fácil de sobresaturar, pero que en su maestría fílmica constituye una de las mejores cintas de Spielberg en los últimos años.

La historia se centra Wade Watts, un adolescente que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real del año 2045 a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis", una especie de "mátrix" donde todo es posible.

Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro en los rincones más inhóspitos de su creación.

Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

De ahí en más, la cinta no se detiene de un frenesí audiovisual asombroso, con una historia que calza con nuestra era -seguramente también con el pasado y el futuro- hasta constituir la experiencia explosiva, emocionante y estimulante, como ningún filme ha podido llegar.

El rey midas

El llamado "Rey Midas" del séptimo arte, Steven Spielberg, hace lo que pocos pueden: volver a lo imposible en posible.

Quizás, a sus 71 años de edad, resulta aún más sorprendente ver cómo avanza en sus desafíos artísticos-profesionales.

Pero, sobretodo, cómo sigue siendo un bastión importantísimo de la cultura contemporánea, como varias de sus obras ya han sido avanzadas a sus épocas.

"Ready Player One" se exhibirá este jueves y también el 9 de agosto en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

La Estrella de Valparaíso

Gwyneth Paltrow desmiente haber tenido una aventura con Jay-Z

E-mail Compartir

Gwyneth Paltrow desmiente a través de un comunicado, los rumores de que ella fue la tercera en discordia entre Jay Z y Beyoncé. Todo comenzó con unas declaraciones de la modelo Amber Rose a 'Make Speidi Famous Again', donde dijo que 'la del pelo bonito', de la mujer que habla Beyoncé en su canción 'Sorry', es nada menos que la rubia.

Amber Rose apoya su teoría en que antes se les veía mucho juntas a Beyoncé y a Gwyneth, pero después del escándalo de infidelidad del rapero, ya no se les volvió a ver, y para colmo, luego se anunció la separación de Paltrow de su marido Chris Martin, por lo que la actriz en su comunicado califica todo esto como: "completamente absurdo y totalmente falso". Por su parte Jay Z y Beyoncé han guardado total silencio, ignorando las declaraciones de Amber Rose.

Justin Bieber y Hailey Baldwin prepara la "boda del año"

E-mail Compartir

Justin Bieber, de 24 años, no pierde tiempo en planear su futuro con su prometida Hailey Baldwin, de 21. La pareja, que asisten a la iglesia Hillsong, fueron vistos saludando a su pastor afuera en la calle antes del servicio dominical, en Nueva York.

La pareja, que se comprometió a principios de este mes, inicialmente se decía que planeaba una boda rápida e íntima.

Sin embargo, los últimos informes indican que ahora apuntan a 'la boda del año' con alrededor de 500 invitados, y el padre de Hailey, Stephen Baldwin, oficiando la ceremonia.

Kim Kardashian se inspiró en la belleza de Salma Hayek

E-mail Compartir

Kim Kardashian reveló que Salma Hayek fue su inspiración para sentirse orgullosa de sus curvas y de su origen étnico, que no encajaba con los estándares de belleza de la farándula. "Para mí era como: 'wow, está bien, no somos de la misma nacionalidad, pero la siento y la entiendo", dijo Kim a L.A Weekly, y confesó que para ir a su baile de graduación, se inspiró en Salma: "Me dije: ¿qué imagen quiero para mi graduación? Así que miré a Salma. Logré sentirme cómoda y segura con mis curvas", y se sintió orgullosa de sus rasgos armenios, así como Salma lucía su ascendencia mexicana-libanesa.