Secciones

Aravena buscará amargarle el debut a Ramírez en Wanderers

El "Mortero", ex técnico caturro y actual DT de Deportes Valdivia, lamentó además el despido de Moisés Villarroel.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Hace poco más de dos meses, más específicamente el 18 de mayo, Wanderers recibía a Deportes Valdivia con el fin de seguir consolidando la buena racha como local que Moisés Villarroel comenzaba a cimentar desde su arribo a la banca del Decano. Fuera de todo pronóstico, sin embargo, el cuadro forastero fue una imprudente visita ante un débil equipo wanderino que cayó por dos goles a uno y comenzó a encaminar una crisis que terminaría con la salida del oriundo de Forestal y con el equipo verde peleando por salvar la categoría.

Contrario a lo que pasaba en Valparaíso, el triunfo obtenido por Valdivia sirvió de impulso para que los dirigidos por Jorge Aravena se comenzaran a encumbrar en la tabla. El cuadro rojo disputó cuatro duelos desde la victoria ante el Decano, sumando dos duelos ganados, un empate y apenas una caída en la pasada fecha frente a Unión San Felipe, dejando al elenco del sur en la octava posición del torneo con 25 unidades, quedando fuera de la liguilla de ascenso apenas por diferencia de gol. El "Mortero", también ex técnico caturro, buscará el despegue definitivo el domingo frente a los porteños.

-¿Es especial enfrentar a Santiago Wanderers?

"Sí, cómo no, Wanderers es un club muy importante de nuestro fútbol, en el cual yo tuve el honor de poder trabajar un año. Conozco a todos sus dirigentes, muchos de los jugadores que hice debutar en el equipo están hoy día en el fútbol profesional, algunos ahí y otros en otros clubes. Yo tengo un gran cariño y mucho respeto por Santiago Wanderers como institución y por su hinchada".

-Hoy se están quedando fuera de la liguilla solo por diferencia de goles, por lo que sumar ante Wanderers es fundamental...

"Sí, efectivamente estamos en una posición expectante ahí y estamos preparando el partido de la misma forma en que los preparamos todos. Nosotros a todos los rivales los respetamos, todos nuestros oponentes merecen el respeto que deben tener puesto que todos tienen futbolistas profesionales".

-Ya derrotaron al Decano hace unos meses. ¿Tiene la receta lista?

"No, en el fútbol no existen recetas, lo que existe es trabajo, y nosotros intentaremos superar a nuestro rival en buena ley, tal y como lo hicimos hace algún tiempo en Valparaíso".

-¿Cree que los jugadores verdes se la jugarán con todo para mostrarse ante el nuevo cuerpo técnico?

"Bueno, hay alguna frase hecha que dice que técnico que debuta, gana. Aunque en esta ocasión no va a ser así".

-¿Qué opina de la salida de Moisés Villarroel?

"Me entristece mucho, yo tuve la suerte de dirigir a Moisés, era un futbolista excepcional y como persona era mucho mejor aún. Le tocó entrar al primer equipo de Santiago Wanderers en un momento sumamente complicado, cuando el equipo ya estaba de cabeza. Hizo un gran esfuerzo, no me cabe duda de que Moisés va a ser un gran entrenador, porque ve muy bien el fútbol y es muy claro en sus conceptos".

-¿Cuál es su opinión sobre Miguel Ramírez?

"Es un hombre muy preparado, ya tiene algún tiempo trabajando en el fútbol profesional y como le decía hace un rato, nosotros respetamos a todos los rivales y por supuesto que a todos los entrenadores, porque ellos trabajan también al igual que yo para brindarle buenas actuaciones a su club y a sus hinchas".

-¿Aportará el "Cheíto" lo necesario para sacar a Wanderers del fondo?

"Van a empezar a salir, no me cabe duda de aquello, pero va a ser desde la próxima semana".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Verdes presentaron denuncia contra Rangers por no venderles entradas

E-mail Compartir

Acusando que los trabajos de remodelación del Estadio Fiscal de Talca habían mermado la capacidad técnica y humana operativa del recinto de la séptima región, es que el cuadro de Rangers decidió no venderle entradas a la hinchada caturra para el duelo que ambas instituciones sostuvieron el pasado sábado 21 de 2017 en el inicio de la segunda rueda del campeonato de Primera B y que terminó con una victoria para los rojinegros por dos goles a uno.

Dicha determinación no cayó nada de bien en la dirigencia porteña, quienes en la tarde de ayer, presentaron una denuncia ante la ANFP en contra de los talquinos, acusando falta al reglamento que obliga al club local a entregarle al menos el 5% de los boletos a la hinchada forastera. Es segunda vez que el cuadro verde apuesta por una determinación de esta índole durante el presente campeonato, luego de haber adoptado una idéntica medida luego de la situación vivida en el partido con San Marcos de Arica, donde los precios en el sector de Wanderers fueron considerablemente más altos que el establecido para los hinchas locales.

Felipe Sepúlveda, gerente general del Decano del fútbol chileno, indicó al respecto que "desde que asumimos la tarea de comandar este proyecto, Rafael (González) nos encomendó facilitar la estadía de la visita, darles seguridad y ofrecer precios justos, esperando que se nos traten de igual manera cuando nos toque viajar, pero a veces suceden estas situaciones donde los hinchas son pasados a llevar sin ninguna razón y como club no podemos quedarnos indiferentes".