Secciones

Everton al fin podría contar con el trío "Ra-Ru-Cu" en el ataque ante la UC

Ramos, Rubio y Cuevas asoman como titulares para el duelo del sábado en San Carlos de Apoquindo.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Desde que quedó formado el plantel que tendría Everton para el segundo semestre de este año, que no pocos fueron los hinchas que apuntaron sus fichas a un trío integrado por Alvaro Ramos, Patricio Rubio y Juan Ezequiel Cuevas como el más peligroso para las porterías rivales. Sin embargo, los "Ra-Ru-Cu" (como se les podría nombrar, rememorando a los famosos "Za-Sa" con Zamorano y Salas en la Selección Chilena), no han podido jugar juntos en un mismo compromiso. De hecho, ante Cobresal por Copa Chile... el único disponible fue el "Pato" Rubio, quien en esos pleitos fue acompañado por Camilo Ponce e Ignacio Ibáñez, en menor medida.

Luego, con el reinicio del torneo oficial, el gran ausente fue el propio Rubio (que arrastraba dos fechas de suspensión desde la primera rueda), mientras que Juan Cuevas sólo vino a reaparecer -estaba lesionado- la semana pasada ante Iquique, jugando los segundos 45' en dicho compromiso.

Ahora bien, para el pleito del sábado ante la UC, el técnico de Everton, Javier Torrente, sí que podrá contar con estos tres elementos en punta, siendo sólo Oscar Salinas, entre los delanteros, quien aún no se recupera de una lesión.

Al respecto -y pensando en la posibilidad de jugar con Rubio- que el iquiqueño Alvaro Ramos señaló que "nos estamos haciendo muy amigos con Pato Rubio y nos entendemos muy bien. Hemos tenido partidos de práctica y ahora nos va a tocar uno oficial, así que tenemos que demostrar lo mejor de nosotros y apoyar al resto del equipo.

Juan Cuevas, en tanto, Agregó que "volví sin molestias (ante Iquique) y espero sumar más minutos este fin de semana. Ahora vuelve Pato (Rubio), que es un jugador muy importante para nosotros y espero que lo podamos hacer de la mejor manera".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Matías Dituro y la UC: "Hay que mantener la solidez defensiva"

E-mail Compartir

El portero Matías Dituro afirmó que Universidad Católica debe mantener la solidez defensiva que mostró en el primer semestre de este año para seguir al frente del Campeonato Nacional, que lidera con 36 puntos junto a la Universidad de Concepción.

"Hay que mantener la solidez defensiva que nos caracterizó el semestre anterior porque cualquier gol te puede desequilibrar un partido; entonces, manteniendo un equilibrio así es el camino", señaló este miércoles, luego de una actividad con socios de la UC.

El arquero también descartó que el cuadro estudiantil sufriera "una baja en todas las líneas" con respecto a la primera rueda del torneo, pues en los duelos con Iquique y Palestino "el equipo rival supo aprovechar las ocasiones de gol".

Dituro de igual forma sostuvo que el equipo universitario es un plantel unido y desmintió roces en el interior del camarín.

"Me río -de los rumores- porque es un plantel muy unido, se ve claramente el buen ambiente que hay, todos estamos siempre juntos, no hay grupo ni división, cada uno tendrá sus ideas, no vamos a coincidir, pero esto es un equipo y buscamos lo mejor para el equipo", comentó para luego indicar que los "cruzados" no tienen presión para el próximo duelo con Everton, donde deberán sostener el liderato.

"Vamos primeros, es un partido de local y estamos invictos acá en el año, hay que ser inteligentes, tener solidez defensiva para dar tranquilidad a nuestros compañeros de mitad de cancha hacia adelante. Convirtiendo un gol nos podemos quedar con los tres puntos", explicó el golero cruzado en la previa del pleito ante Everton, programado para las 17.30 horas del sábado en cancha de la UC.