Secciones

Adulto mayor falleció en la calle cuando se dirigía a un Cesfam

E-mail Compartir

Una triste mañana se vivió ayer en el Cesfam de Plaza de Justicia, con el avistamiento de un hombre que falleció a las afueras del recinto asistencial.

Antes de las 07.00 de la mañana, se encontró el cuerpo de don Miguel Vargas, de 60 años, que pereció por causas naturales, presuntamente por una deficiencia cardiaca.

"Él se sintió mal, y como vive cerca vino aquí al consultorio, porque tiene ficha acá. Llegó como a las 06.00 de la mañana, se sintió mal y vino de inmediato para recibir atención, pero falleció. Como andaba con todos sus documentos y papeles, nos pudieron contactar para avisarnos de lo que pasó", comentó René Vargas, su hermano. Desde la Policía de Investigaciones, confirmaron que la muerte fue por causas naturales, pero sobre la razón exacta comentaron que eso debe periciarse.

Lo que se sabe, es que don Miguel se atendía en ese consultorio hace alrededor de un año, y hay registros de que padecía hipertensión arterial y había faltado a los últimos tres controles.

"Hoy día le tocaba ir a retirar unos remedios, pero no podemos acreditar que haya ido a, efectivamente, retirar los remedios o porque tuvo un malestar y fue a recibir atención", declaró el subcomisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios.

Egresada de la UVM perdió la vida tras accidente vehicular en Estados Unidos

Dioni Araya Arriagada fue una destacada alumna y trabajadora de la casa de estudios viñamarina, donde la recuerdan con mucho cariño.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Consecuencias fatales tuvo un accidente vehicular acontecido en Estados Unidos, donde una chilena falleció al chocar con un camión. La víctima vivió durante muchos años en la región, donde fue una destacada alumna y relacionadora pública.

Dioni Javiera Araya Arriagada, chilena de 30 años, murió el lunes por la mañana tras verse involucrada en un choque frontal contra un camión en Cape Road, Estados Unidos. De acuerdo a lo reportado por la Oficina del Sheriff del condado de Cumberland, la mujer oriunda de Copiapó, perdió el control del vehículo que conducía cuando se dirigía hacia el norte en Cape Road Rayond a las 08.40 horas.

La mujer manejaba un Subaru Outback cuando colisionó violentamente con un camión remolque. Algunos testigos del accidente trataron de salvar a la única ocupante del vehículo menor, pero falleció a los pocos minutos.

Por su parte, los ocupantes del camión resultaron completamente ilesos (se trataba de un hombre de 70 años y su acompañante), y las autoridades policiales cerraron la carretera durante toda la mañana. La Policía Estatal de Maine acogió la investigación del accidente.

"Ella corrigió su trayectoria, causando que se encaminara al eje central y directo al camino de un camión remolque Ford F550", publicó en las redes sociales la Oficina del Sheriff de Cumberland County.

Su vida en viña

Dioni Araya vivió durante varios años en Viña del Mar, pues estudió en la UVM la carrera de Relaciones Públicas, titulándose el año 2010. Posteriormente ejerció su profesión en distintos departamentos de la misma casa de estudios.

Su estancia en la Ciudad Jardín se vio interrumpida precisamente para radicarse en el país norteamericano, a donde viajó en noviembre de 2017 junto a su pareja.

Cuando aún era estudiante, colaboraba para el Área de Comunicaciones de la UVM y, posteriormente, se incorporó a la Dirección de Internacionalización y Vinculación con el Medio, pasando años más tarde a la Unidad de Educación Continua perteneciente a Admisión en donde trabajó hasta el 2017.

Desde la universidad viñamarina, la recuerdan como una alumna destacada por su rendimiento académico y apego a la institución.

La directora de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Lila Farías, quien en ese entonces fue su jefa de carrera, comentó que "es una lamentable pérdida, estamos muy triste con la noticia, pues Dioni fue de aquellas alumnas muy comprometidas con la carrera y la universidad, participaba activamente de todas las actividades y era una joven muy entusiasta. Tanto docentes como compañeros de generación y de labores estamos bastante afectados porque ella no solamente estudió con nosotros, sino que también pudo desempeñarse como profesional en el Área de Admisión, donde dejó huellas en cada uno de los funcionarios y funcionarias que compartieron con ella; una excelente relacionadora pública".