Secciones

Wanderers exhibirá hasta el sábado más de 100 camisetas

E-mail Compartir

En marco de la primera actividad oficial del mes de aniversario caturro, es que en la sede social de Santiago Wanderers, se realizó ayer el lanzamiento de la exposición "Armadura Caturra", evento que contó con los ex jugadores Elías Figueroa, Juan Olivares y Joel Soto, quienes se emocionaron al ver la completa colección que un grupo de hinchas le facilitó a la institución verde para ser exhibidas a todos los wanderinos hasta el sábado horario comercial, vale decir, de 10.00 a 19.00 horas hasta el viernes, hasta las 14.00 horas el sábado.

Elías Figueroa, referente histórico del Decano, aseguró sobre la exposición que "me parece extraordinaria, quiero felicitar a quien hecho esto posible de reunir todas las camisetas, juntarme con amigos acá, ex jugadores y algunos jugadores, creo que el jugador lo sigue siendo siempre. Estar acá, en la que fue mi cuna en mis inicios, es una alegría y felicitarlos a ellos, porque es un trabajo bastante fuerte el poder conseguir estas camisetas".

Joel Soto dispara: "Villarroel es un ídolo y se le faltó el respeto"

El "Huevo", campeón con el Decano en el 2001, criticó la forma en que salió el ídolo verde de la banca wanderina.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Como en sus mejores tiempo vistiendo la camiseta wanderina, Joel Soto disparó con todo, aunque esta vez no se trata de balones en el arco del estadio de Playa Ancha, sino de impresiones respecto a la salida de Moisés Villarroel de la banca caturra. "No me gustó la manera en que lo hicieron, negociando con un técnico estando el 'Moise' presente. Para mí Moisés es un ídolo, se le faltó el respeto, no se tomó en consideración todos los hitos que ha tenido aquí en Wanderers, así que yo creo que la Sociedad Anónima por ahí ha cometido estos pequeños grandes errores que a la postre los perjudica como club y como equipo" indicó el ex delantero que actualmente se desempeña como asesor del departamento de deportes de la Municipalidad de Valparaíso.

Refiriéndose a la rápida salida del oriundo de Forestal, el campeón caturro del 2001 indicó que "yo creo que la decisión estaba tomada, solo que nadie quiso pescar el buque antes. Miguel Ramírez lo tomó porque salió justo de San Luis y por la vinculación que creo que tiene con Jaime Pizarro. Marcoleta yo creo que tampoco quiso pescar el buque. De verdad me parece extraño todo, si ratificaron a Moisés, lo dejaron trabajar tranquilo una pretemporada, mínimo denle cinco partidos. Moisés tampoco conformó este plantel, pudo traer dos incorporaciones que tampoco podían ser de segunda división y jugar en el ascenso es complicado, más en Wanderers, porque somos el equipo a vencer en segunda, así que se hace todo más complicado".

Respecto al mal momento que vive la institución, el histórico "22" verde, recalcó que "se da porque se vienen haciendo las cosas mal. Al "Nico" Córdova se le dio mucho tiempo, no fue problema del "Villa". La Copa Chile fue un desliz en el desierto, estábamos todos contentos por la copa pero lo real importante era el campeonato, donde el objetivo no se cumplió, así que hoy se están pagando los platos rotos de malas decisiones", agregando sobre el futuro del ex mundialista, que "ojalá Moisés pueda seguir en Wanderers. No se si seguirá, Silvio tampoco. Por lo cómo lo trataron, cómo se dieron las cosas, le diría a "Moise" que no siquiera por un tema de orgullo. Yo creo que todos los wanderinos estamos dolidos por cómo se dio el tema con Moisés, me incluyo. Nadie quería tomar el fierro caliente, pero ahí estuvo Moisés una vez más para poder aportar a Santiago Wanderers, bien o mal, pero él tomó las riendas del equipo".

Presente y futuro

En su calidad de referente wanderino, Joel Soto analizó además al nuevo cuerpo técnico comandado por Miguel Ramírez, señalando que su tarea debe ser "más que inculcar una idea de juego, sacar resultados. Hoy lo primordial es el resultado, que Wanderers gane, la forma da lo mismo. Hoy el escenario cambió, nosotros como hinchas cambiamos el chip de subir a primera al de salvarnos de bajar a segunda profesional, así que ojalá el cuerpo técnico tenga la capacidad de poder revertir esto y sacar a Wanderers adelante".

Sobre los pocos goles que ha anotado el equipo, el hombre que pasó por diversos clubes del fútbol nacional, analizó que "criticamos a los delanteros, pero no les generamos una. Es un tema de plantel, hoy con el "Larry" se ha llegado un poquito más al gol, pero pasa todo por un tema de que Wanderers no genera llegadas de gol, yo criticaría a Enzo Gutiérrez si se pierde tres o cuatro goles por partidos, pero ni para eso tiene la posibilidad".

Finalmente, sobre el desolador presente futbolístico, el "Huevo" aclaró que "duele por la posición en la que estamos, pero nosotros como wanderinos tampoco estamos acostumbrados a ganar todos los partidos. Duele que cualquier equipo viene acá a Valparaíso y nos gana los tres puntos. Wanderers tiene que hacerse fuerte como en años anteriores".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl