Secciones

Hijo le quebró cráneo a su madre en Limache

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave resultó ayer una mujer que fue brutalmente agredida por su hijo en Limache, sujeto que tendría problemas mentales.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas en las inmediaciones de la población Lenox, cuando vecinos alertaron de la situación a Carabineros. La mujer, de 59 años, sufrió fracturas en su rostro y cráneo a manos de su hijo, de 28 años, quien está diagnosticado con esquizofrenia.

"En este proceso el agresor se da cuenta y se da la fuga, por lo que Carabineros comenzó la persecución. Ingresó al hospital Santo Tomás, al área de Emergencias, y ahí logran reducirlo", dijo Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga.

La autoridad agregó que "lo más triste de este caso es que su madre está grave, las condiciones en las que la dejó fueron bastante complejas. Hoy se están haciendo todos los exámenes en el hospital de Limache, pero lo más probable es que tengan que trasladarla a uno de mayor complejidad".

Finalmente la paciente fue llevada al hospital San Martín de Quillota. El agresor hoy comparece a la audiencia de control de detención, en el juzgado de garantía local.

Cayó el buscado y escurridizo "Miguelito"

E-mail Compartir

Un delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia fue capturado ayer por Carabineros de la Tercera Comisaría Norte.

En una semana M.A. N. O., 18 años, alías "Miguelito" había escapado en cinco ocasiones de la policía uniformada por escaleras y quebradas de los cerro Molino, Lecheros, Polanco y Larraín. Tenía una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público (tiene 11 arrestos por este delito, y otra decena de detenciones por robos con intimidación y robos con violencia).

De acuerdo a la información policial, este antisocial es de los conocidos como "domésticos", que acostumbran a robar en domicilios particulares sin moradores, además de escuelas y jardines infantiles.

Últimamente para evadir la justicia se estaba quedando a dormir en sitios eriazos y caletas en que era albergado por amigos, pero ayer fue cercado por los carabineros que no le permitieron escapar, pese a que opuso tenaz resistencia.

"Miguelito" fue derivado al tribunal de garantía para que responda por sus ilícitos.

Fracturó a su pareja justo cuando lo iban a detener

Iba a ser aprehendido por recepción ilegal de medicamentos, cuando efectivos de la PDI escucharon los gritos de auxilio de su conviviente.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Valparaíso, se aprontaba a realizar una detención en el marco de una investigación por tráfico de medicamentos, cuando se encontraron con un episodio de violencia contra la mujer en plena flagrancia e intervinieron en la situación.

El operativo ocurrió en el cerro Barón, cuando los detectives realizaban diligencias pendientes en contra de una agrupación que se dedicaba al robo en lugar no habitado.

Los oficiales concurrieron hasta el domicilio de uno de los reducidores a quien tenían identificado, cuando escucharon gritos de auxilio que provenían, precisamente, de la vivienda que se disponían a visitar.

"Se realizan investigaciones para establecer la existencia de una banda dedicada a diferentes tipos de robos en ciudades de la quinta región, así que mientras se realizaban diligencias pendientes a establecer la ubicación de los integrantes de esta banda, desde uno de los domicilios se escuchan gritos de auxilio pidiendo ayuda, motivo por el cual los funcionarios hacen ingreso al inmueble", relató el subcomisario Héctor Guenante, jefe de la Brianco Valparaíso.

Graves lesiones

Los detectives llegaron justo a tiempo, pues el imputado estaba golpeando violentamente a su cónyuge, por lo que fue reducido en el acto, mientras que la víctima fue derivada de urgencia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, con múltiples lesiones, incluso algunas fracturas.

De este modo, el imputado G.J.S.A., de 57 años y que contaba con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por dos delitos: violencia intrafamiliar y receptación.

"Esta persona, es autor de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, y además, es puesto a disposición del tribunal por el delito de receptación", manifestó el subcomisario Guenante.

Requisados

Avocándose al operativo por el que fueron en primer lugar, se registró la casa y se recuperaron parte de las especies sustraídas desde un laboratorio farmacéutico, en un robo perpetrado el pasado mes de mayo en la comuna de Quilpué, equivalentes a 322 cajas de productos naturales, avaluados en cerca de un millón de pesos.