
Continúa el temporal
Wanderers sufrió una estrepitosa caída es su visita a Valdivia, en debut de 'Cheíto' Ramírez en la banca.
Sobre mojado le sigue lloviendo al cuadro de Wanderers, que no puede ganar de visita hace ya 6 meses, cuando venció a domicilio a San Marcos de Arica por uno a cero en la primera fecha del torneo de ascenso, en un ya lejano 4 de febrero.
Esta vez la pena de la derrota la vivió en el sur, bajo una fuerte lluvia que hizo imposible generar buen fútbol a ras de piso. Pero las malas condiciones que presentó el campo de juego del estadio Parque Municipal de Valdivia fue para ambos equipos. Y a eso 'El Torreón' le supo sacar provecho.
2 penales en 6 minutos
El contundente 4 a 1 a favor de Deportes Valdivia se comenzó a forjar desde muy temprano, gracias a la descoordinación y permeabilidad de la defensa wanderina. A los dos minutos de juego y tras una infantil falta dentro del área de Bernardo Cerezo, quien sin necesidad tomó de la camiseta a Dagoberto Currimilla, el referí del partido, Patricio Blanca, no dudó en cobrar penal. El encargado de marcar desde los 12 pasos fue Gustavo Lanaro, quien para rematar le cambió el lado al portero Viana, abriendo así el marcador. De esta manera el hermano mellizo del central cruzado, Germán Lanaro, comenzaba anotando el primero de su hat-trick.
Como si la lección no fuera suficiente, cuatro minutos después el lateral derecho de los verdes, Matías Fernández, interceptó el balón con la mano tras un desafortunado rebote que Rodrigo Blanca volvió a considerar falta. Pena máxima nuevamente y la figura del partido, Gustavo Lanaro, volvía a convertir desde el punto penal para decretar el 2 a 0 a los 7 minutos de juego.
Desde ese momento el cuadro dirigido ahora por Miguel Ramírez, cayó en un bajón anímico que se notó en las pocas jugadas de peligro en el área valdiviana. La inseguridad se volvía hacer presente en un conjunto golpeado en lo más profundo de su ánimo.
El tercero de Lanaro
Un tercer cachetazo a las esperanzas caturras vino a caer a los 22 minutos. Mauricio Viana quedó corto en un achique ante Estaban Sáez, derribándolo dentro del área en lo que fue un claro penal. Otra vez, como en las peores pesadillas, Gustavo Lanaro le volvió a cambiar la pelota al portero del decano con un certero remate (25'). Demostrando la sangre fría y temple que se debe tener en esas instancias... la pelota ya tenía dueño.
"lARRY" no lo hizo
Era un primer tiempo inédito, tres panales cobrados y ninguno fallado para el local. Rodrigo Blanca estaba sensible ante cualquier falta dentro de las áreas y por ello, tras una serie de jugadas, llegó el turno para Wanderers. Blanca cobró penal para el decano en los 45+1, pero lo que suponía iba ser el descuento caturro, quedó en nada. El meta albirrojo, Diego Figueroa, le adivinó el lado a Luis Valenzuela y Wanderers se iba al descanso sin nada.
En el segundo tiempo, ya con el marcador claramente a sus favor, los dirigidos por Jorge Aravena se adueñaron de los espacios, dejando a los porteños sin opciones de remontar. El cuarto para 'El Torreón' lo puso el central Cristián González de cabeza, tras una mala salida de Viana en un córner. Ya en los descuentos, después de una combinación por derecha entre Adrián Cuadra y Matías Fernández, Enzo Gutiérrez solo la tuvo que empujar para anotar el descuento y el definitivo 4 a 1.
De esta manera el decano del fútbol chileno sigue en los últimos lugares de la tabla general con apenas 17 unidades en 18 partidos, a tan solo un punto del colista, San Marcos de Arica, quien perdió 4 a 0 ante Cobreloa en su visita a Calama.