Secciones

Everton se hunde en el fondo

Viñamarinos volvieron a perder mientras que tres de sus rivales directos -Temuco, San Luis y Audax- sumaron de a tres.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Con la soga al cuello, último en la tabla de posiciones y con una suerte de desanimo que afectó incluso a su propio entrenador, Javier Torrente, quedó el elenco de Everton al término de la 18a fecha del fútbol de la Primera División. Y es que al margen de sumar su duodécima derrota del año al caer frente a la Universidad Católica en San Carlos por 1-2, tres de sus rivales directos -San Luis de Quillota, Deportes Temuco y Audax Italiano- ganaron, por lo que el "fantasma" del descenso se está instalando cada vez con más fuerzas en la Ciudad Jardín.

Es cierto, sumar de a tres en San Carlos de Apoquindo era una misión casi titánica para un Everton que hace más de 5 meses que no sabe de triunfos. Y por lo mismo, la crítica se fundamenta en los puntos que dejó escapar antes el elenco viñamarino, como ante O'Higgins e Iquique.

Pese a lo anterior, fue el elenco Oro y Cielo quien se puso en ventaja a través de un penal -mal sancionado (fue mano fuera del área la de Voboril)- que convirtió el central Cristián Suárez a los 15'.

Los ruleteros -sin mucho fútbol, pero con una gran entrega- lograron aguantar los embates cruzados, hasta el término del primer tiempo. No obstante, y presionado desde un principio por los jugadores locales, el juez Felipe González (el mismo que expulsó a Medel y Rubio en Sausalito ante la "U") mandó a las duchas al juvenil Benjamín Rivera a los 48' y, de ese tiro libre, surgió el empate parcial a través de un acertado testazo del "Sacha" Sáez.

Con un hombre más, era cuestión de minutos el gol del desequilibrio. Y fue el propio Sáez quien le ganó de palomita a Suárez, para dejar a la UC en punta y a los viñamarinos... muy pero muy abajo.

Técnico Torrente se puso su propio ultimátum...

E-mail Compartir

Junto con reconocer que el rival los superó en todas las líneas y que el triunfo de la UC fue justo, el técnico de Everton, Javier Torrente, señaló que de no mejorar y ganar sus dos próximos pleitos como local (U. de Conce y Huachipato), está dispuesto a dar un paso al costado. "Puse el mejor equipo que tenemos en este momento y el rival nos superó. El análisis que hago es que uno a veces no encuentra las respuestas, ya hablé con los dirigentes del tema y esperamos poder encontrar las respuestas en estos dos partidos. De esto se sale ganando y si eso no ocurre a lo mejor es necesario un cambio", señaló el DT, para luego insistir en que "si los resultados no se hilan en los próximos dos partidos, habrá que tomar decisiones. Yo no quiero llegar a la fecha 12 con el equipo en las últimas posiciones, si tengo que dar un paso al costado lo daré en el momento oportuno para que llegue alguien y tenga poder de reacción".