Secciones

Halcones Rojos volaron alto en la Liga Infantil

Equipo de Achupallas se impuso en certamen sub 8 en el que participaron un total de 14 clubes.
E-mail Compartir

El último domingo del mes de julio se realizó en la cancha del Caupolicán del paradero tres de Achupallas, la jornada final de la Liga Infantil de Viña del Mar, que contó con la participación de un total de 14 clubes de diferentes lugares de la Región en la serie sub 8, como Quilpué, Forestal, Achupallas, Miraflores, Santa Julia, Glorias Navales y Reñaca Alto.

Un certamen en el que se disputaron muy buenos partidos y que tuvo como campeón invicto al conjunto de Halcones Rojos de Achupallas, seguido por la escuadra Raúl Merino, que también terminó su participación sin conocer de derrotas, pero con dos unidades menos que el equipo que finalmente se llevó la copa del Apertura.

En tanto, La Rodríguez de Quilpué concluyó en la tercera posición, mientras que el cuarto lugar fue para el elenco de Glorias Navales.

Cuentas alegres

"Sacamos cuentas muy alegres en cuanto a la participación de los equipos, la motivación de algunos cuadros que vienen de bastante lejos y el respeto con el que se jugaron los partidos, además, en la jornada final llegó una muy buena cantidad de público a la cancha Caupolicán", explicó el vocero y uno de los organizadores de esta liga infantil, Jorge Estay.

"La integración en torno al fútbol de diferentes clubes de Viña del Mar y otras comunas ha sido muy importante", agrega Estay, quien anuncia que este domingo se comenzará a jugar un campeonato un poco más corto en la categoría sub 10 que ya tiene a 16equipos confirmados, para luego retomar la Liga Infantil sub 8 durante el segundo semestre con el Clausura.

"Creemos que es muy importante lo que hemos logrado con los más pequeños, activando con las series más chicas a varios clubes deportivos y fomentando la participación", completa Estay, advirtiendo que en los equipos podían jugar hombres y mujeres.

Es por esa razón que los organizadores agradecen a los clubes y a las familias de los jugadores que se motivaron con este torneo, logrando ampliar el número de participantes.

"Tenemos grandes desafíos y varios campeonatos por delante, así que también invitamos a la empresa privada que se quiera sumar para que nos puedan colaborar con los niños y niñas", concluyó Estay.