Secciones

Yann Yvin y su regreso a la TV: "Van a conocer un poco más mi lado dulce"

El francés será jurado de "Bake off, el gran pastelero", programa que estrenará CHV.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

El francés Yann Yvin dejó TVN en junio de 2017. A poco más de un año de su salida de la señal estatal, donde condujo el matinal "Muy Buenos días" y el programa "Match", volverá a la televisión de la mano de CHV.

Hoy debutará "Bake Off Chile, El Gran Pastelero", programa que conduce Carola de Moras y que pondrá a competir a diferentes participantes con dulces preparaciones.

"'Bake off' es un programa bastante similar en su formato a 'MasterChef'. Entonces, para mí, no es algo nuevo. Solamente que estamos hablando de algo dulce y van a conocer un poco más mi lado dulce. Igual digo las cosas que tengo que decir y punto", dijo Yvin a La Estrella.

El francés se refirió al atractivo de este formato: "Es muy interesante porque la pastelería va por otro camino. Todo el mundo entró a la cocina muchas veces, por primera vez, para hacer un queque, para hacer algo con la abuela, la madre o la tía, y se dice que Chile tiene un paladar dulce".

Sobre las expectativas con el programa dijo que "Bake off" es una franquicia, tiene éxito donde sea y pensamos que en el pueblo chileno va a funcionar de la misma manera. Todo el mundo tiene relación con lo dulce, el paladar es dulzón. Además, tener este programa a las 21.30 permite unir a la familia. Eso es lo mejor".

"MasterChef " evaluaba el sabor y la presentación. En la pastelería, ¿es aún más importante la estética?

-Sí, pero me dejo guiar bastante más por los sabores. Prefiero una fea rica jajaja, que algo bonito sin sabor. Eso no va a cambiar. Yo soy de paladar, de emoción. Si no siento eso al comer mi torta, mi postre, voy a decir lo que pienso de la misma manera que ya lo escucharon en algunos tiempos.

¿Cuál es nivel de los participantes?

-Es un nivel básico. Son amateurs. Tienen solamente una buena onda con la pastelería. Les entregamos muchas herramientas para poder crecer. La gente sabe hacer más o menos bizcochos y crema chantilly y, a partir de ahí, se construye otro tipo de torta y de masa. Le damos un poco más de elegancia. Tratamos de sacar ese lado un poco tosco que muchas veces tienen las presentaciones.

¿Cómo ha sido volver a ser jurado tras haber animador?

-Me dejo llevar por mi feeling. No tengo plan de carrera de televisión. Cuando un proyecto me gusta, voy no más. Además, sabemos que es el mismo equipo de "Masterchef" y es muy agradable reencontrarnos.