Alucema: "las frustraciones no nos dejan levantar"
Zaguero central viñamarino sabe que ya no hay tiempo para lamentos y que de no ganar pronto... se les vendrá aún más la noche.
Si bien la mala campaña de Everton tiene muy inquieto a los actuales jugadores del plantel viñamarino, quienes más -se supone- están sufriendo, son los jugadores de casa. Y entre ellos, Gino Alucema manifestó -tras el encuentro ante Universidad Católica- su pesar por una mala campaña que parece no tener fin.
"Quiero recalcar que la entrega y la disposición nuestra sigue estando al máximo y si bien no tuvimos un juego sólido ante una Universidad Católica que nos manejó el mediocampo, logramos controlar varias situaciones. Ellos de riesgo neto tuvieron dos o tres, el resto fueron remates de media distancia, ya después con un jugador menos se nos complicó aún más. Tuvimos además dos minutos muy malos, primero con la expulsión y luego porque de ahí sale el empate. Yo en lo personal me hago responsable de ese tanto, ya que se me escapa la marca (de Sebastián Sáez)... era mío y lo asumo como tal. Pero al margen de eso, la mala racha no se va y hoy nos acompañan malas decisiones y también muchas frustraciones que no nos dejan levantar y eso es preocupante porque la verdad, nosotros entrenamos para ganar cada partido y nos encontramos con adversidades que nos descolocan".
Puntos claves
Respecto a los dos partidos que vienen -y que se jugarán en Sausalito- el quilpueíno indicó que serán claves para acercarse al resto y mantener viva la ilusión.
"Ese es el tema, hay que ganar y despreocuparse de lo que hagan los otros. Pero si nosotros no empezamos a sumar... no tenemos nada que hacer mirando a los otros equipos o esperar que se caigan si nosotros no estamos haciendo bien nuestro trabajo.
-¿Cómo ha sufrido usted esta campaña, que es uno de los jugadores de casa en este plantel?
"Créeme que estamos todos afectados. Desde lo personal veo que al estar en el camarín, nadie se está riendo, todos estamos a la par en los sentimientos pero como usted dice, siendo de casa se toma de otra manera".
-Pero no hay que bajar los brazos...
"Nooo, de ninguna manera. Nosotros tenemos que trabajar para salir de esto y para ello necesitamos de un triunfo que espero se de en Viña, en nuestra casa".