Everton ganó y rompió la maldición de no ganar
Con tanto de Alvaro Madrid, los Oro y Cielo vencieron con lo justo a la U. de Concepción.
Manuel Gómez Poblete
Tuvieron que pasar poco más de 5 meses y 13 largas fechas, para que Everton al fin... pudiese saborear una victoria. Y lo hizo de formar angustiosa -como se suponía- y sufriendo hasta el final ante un rival como la Universidad de Concepción que no por nada llegó como uno de los líderes del fútbol chileno, junto a la UC.
El gol del canterano Álvaro Madrid en el minuto 58 de partido, desató el júbilo de los hinchas viñamarinos, quienes, en un gran número -casi seis mil personas desafiaron el frío en Sausalito- alentaron de principio a fin a los dirigidos por Javier Torrente.
En lo futbolístico, el partido no fue de gran nivel técnico. La situación de un Everton que estaba obligado a sumar de a tres, generaba tensión dentro y fuera de la cancha. Y si bien fueron los viñamarinos quienes tuvieron la iniciativa, las ocasiones de gol no fueron muchas. Y en la visita... poco, muy poco como para pensar que los del "Campanil" son candidatos al título, pese a lo bien situado que están la tabla de posiciones.
Con esta victoria -la tercera en 19 fechas- Everton llega a las 13 unidades y si bien no dejará en esta fecha el último puesto, al menos se toma un respiro grande ya pensando en alcanzar a San Luis, Curicó Unido o Iquique, los rivales que tiene más a mano. Y pensando que el próximo sábado repiten en Sausalito (ahora frente a Huachipato), se puede quizás pensar que al fin y de una vez por todas, el elenco Oro y Cielo iniciará su camino hacia la salvación.
manuel.gomez@estrellavalpo.cl