Secciones

Ramírez apuesta por sumar dos triunfos al hilo tras casi dos años

Desde el 21 de agosto del 2016 que Wanderers no gana partidos consecutivos. El "Cheíto" quiere romper la racha.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Una fuerte tos interrumpió un par de veces a Miguel Ramírez mientras respondía las preguntas de los medios de comunicación presentes en la mañana de ayer en el complejo de Mantagua de Santiago Wanderers. Ni las buenas vibras a raíz de la victoria conseguida el fin de semana frente a Puerto Montt, han servido para que jugadores y cuerpo técnico se recuperen de un fuerte virus que ha afectado al grupo, el cual, según confesó el propio "Cheíto", hizo que Adrián Cuadra, que estaba planificado para comenzar desde el inicio, se perdiera el compromiso ante los "delfines".

Más allá de los problemas de salud, el ex estratega de San Luis ya tiene puesta su mente en lo que será el compromiso de este sábado, cuando a partir del mediodía, los verdes visiten a Unión San Felipe. Frente al Uní Uní, los verdes tendrán la chance de sumar su segundo triunfo al hilo y con ello romper la horrible racha de casi dos años sin hilar victorias por torneos nacionales. La última vez que el Decano logró abrazarse de forma consecutiva, fue el 21 de agosto del 2016, con Eduardo Espinel en la banca, tras derrotar por 2-1 a Universidad Católica y haber doblegado el fin de semana anterior a Audax Italiano por 2-1 en Valparaíso.

"Eso (ganado dos partidos seguidos) ayuda mucho a la confianza del jugador, ayuda a que él crea en lo que está trabajando y qué mejor que tener un jugador con confianza para enfrentar este desafío. Quedan bastantes fechas todavía pero hay que ir paso a paso", aseguró con mesura el técnico porteño, asegurando además que "se lograron tres puntos importantísimos contra Puerto Montt, y ahora vamos a tratar de encontrar esa seguidilla de triunfos que primero consolide el trabajo que estamos haciendo, y si producto de esto obtenemos esa ansiada liguilla, bienvenido sea, pero no hay que pensar más allá".

Sobre san felipe

Con 31 puntos en su cuenta corriente, Unión San Felipe vive una realidad mucho más cómoda que el Decano. El equipo del interior de nuestra región se encuentra en zona de clasificación a la liguilla, y por ello, es que Miguel Ramírez los respeta y asegura que "San Felipe es un cuadro que tiene bien claro a lo que juega, y en su casa se hacen respetar. Esa es una cancha especial donde indudablemente los argumentos futbolísticos que nosotros pongamos, van a ser fundamentales para obtener los tres puntos".

El ex ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena, buscará además seguir plasmando los buenos pasajes de juego mostrado el pasado fin de semana, ya que "el funcionamiento me dejó contento porque fuimos constantemente presionando al rival, achicando los espacios, jugábamos hacia arriba y no nos quedábamos atrás. Cuando nos empatan, si bien el equipo lo sintió, reaccionó de buena forma, seguimos jugando y no enviamos pelotazos. Con los argumentos futbolísticos que estábamos buscando, pudimos seguir atacando y pudimos lograr el gol que nos permitió ganar el encuentro".

Ante los san felipeños, sin embargo, Ramírez no podrá contar con el venezolano Reiner Castro, quien se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Al respecto, el otrora central confirmó que "vamos a ver cómo resolverlo, indudablemente que lo que Reiner entrega al equipo es súper importante, es desequilibrante por su velocidad y técnica. Tenemos un plantel donde hay muchos jugadores que están entregando el máximo para poder ser requeridos, entonces es importante que en el día a día todos se entreguen al cien, porque cuando sean requeridos, tienen que responder".

Tercer refuerzo

Las horas pasan y el plazo para que Wanderers pueda sumar su tercer refuerzo comienza a llegar a su fin. Este viernes, el libro de pases del fútbol chileno se cerrará y el Decano está contra las cuerdas para poder sumar una última incorporación.

Ramírez se dio a sí mismo un tiempo prudente para conoce a fondo el plantel y así, junto a su cuerpo técnico, definir qué puesto será el que va a reforzar. Un delantero o un lateral por el sector izquierdo deberían llegar hasta Valparaíso en los próximos días si es que se logra llegar a buen puerto, ya que según confesó el propio estratega verde "llevamos bastantes conversaciones. Algunos se han caído, otros no han podido salir de los equipos, entonces seguimos en búsqueda".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

una semana muy especial

E-mail Compartir

Dado el cambio de fecha del partido ante San Felipe (en un principio se iba jugar el domingo a mediodía) y la celebración del aniversario del club, Ramírez ha tenido que hacer amagues en su planificación, ya que "hoy (ayer) iba a ser un entrenamiento de doble turno, entonces lo tuvimos que modificar. Es una semana especial, porque además está el aniversario del club, mañana (hoy) tenemos una misa en la mañana y por eso vamos a tener que entrenar en la tarde. Espero que nosotros como cuerpo técnico y jugadores no perdamos el foco de lo que queremos, que es el partido del fin de semana, a pesar de estar en una semana especial para el club".