Secciones

Apuñaló a su conviviente embarazada en Loncura

Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad. Por femicidio frustrado Carabineros arrestó al agresor, que utilizaba una tobillera electrónica.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Felizmente sin lesiones de gravedad que pongan en riesgo su integridad y el hijo que lleva en el vientre, se encuentra una mujer que fue atacada por su conviviente.

Cerca de las 23.40 horas del lunes, personal de la subcomisaría de Quintero recibió un llamado que alertaba de un caso de violencia intrafamiliar en el balneario de Loncura.

Los carabineros se trasladaron hasta el domicilio ubicado en un sitio del pasaje Las Dalias, donde fueron recibidos por la víctima que presentaba un avanzado estado de gravidez. Según fuentes de la investigación, ella relató que momentos antes se encontraba al interior del inmueble junto a su pareja cuando se produjo un altercado verbal que fue subiendo de tono, al punto que el enardecido individuo fue a buscar un cuchillo, y de forma artera le propino cortes en el tronco superior.

Hallaron el arma

Los policías se abocaron entonces al arresto del atacante que mostró una actitud agresiva hacia los uniformados. Junto con la aprehensión se logró ubicar el arma blanca empleada para causar las lesiones a la víctima.

Ella fue trasladada al hospital Adriana Cousiño de Quintero, donde los médicos verificaron que tuvo lesiones leves debido a que los cortes recibidos fueron superficiales.

Carabineros de la subcomisaría Quintero se contactó con el fiscal de turno, quien dispuso que el imputado fuera derivado al tribunal de garantía para la audiencia de control de detención, y que se tomara declaración a la víctima y eventuales testigos, mientras que el arma fuera remitida en cadena de custodia a la Fiscalía.

Se indicó que el inculpado mantenía un dispositivo electrónico en su tobillo con GPS, por una causa judicial anterior.

Peonetas salvaron de morir aplastados por un camión tolva que volcó

E-mail Compartir

Una salvada providencial tuvieron el chofer y los peonetas de un camión cargado con material de construcción, que ayer se accidentó en la parte alta del cerro Mariposas.

El siniestro se produjo pasadas las 10.30 horas en la esquina de las calle John Kennedy con La Ruda. A ese lugar llegó un camión tolva azul, patente SJ-1835, cargado completamente con gravilla y arena para una vivienda donde se realizan trabajos de remodelación.

El chofer, de unos 60 años, había alcanzado a descargar la gravilla y se aprontaba a vaciar la arena, cuando en una maniobra de retroceso en una calle con una marcada pendiente, perdió el control de la máquina al parecer por el desconocimiento de la arteria. "Cuando retrocedía se dio vuelta como en cámara lenta. Nosotros estábamos abajo del vehículo y alcanzamos a corrernos, si no hubiéramos quedado aplastados", comentó uno de los dos peonetas que zafó del volcamiento.

El conductor quedó atrapado en la cabina y con una escalera de madera fue rescatado por los trabajadores y vecinos. Sufrió una contusión menor en el pómulo derecho.

Bomberos acudió a la emergencia, principalmente para controlar una fuga del tanque de combustible de la pesada máquina.

Residentes indicaron que no es primera vez un accidente de este tipo en la empinada calle.