
Guardia desafiante e insolente
No podemos generalizar, ya que el trato hacia la prensa de los guardias de seguridad que trabajan para Claudio Herrera en San Felipe fue bueno. Salvo por el desafiante y prepotente personaje que se ubicó en el acceso superior de la escalera que da desde la tribuna oficial hacia el sector de camarines, quien, a garabato limpio -y sin entender razones- impidió el paso de los medios acreditados hacia la zona de vestuarios. Si bien el jefe de los guardias ofreció disculpas, conductas como la de este individuo no se pueden tolerar ni repetir.
Ramírez destacó en su equipo que "jugó y se puso el overol"
"Le ganamos a un rival que había mostrado un buen funcionamiento como San Felipe, que en la tabla de posiciones está bien arriba y en una cancha que es bastante difícil y en donde normalmente cuesta jugar fútbol. Y es por eso que lo que planteamos para este partido era jugar rápido a ras de piso, tener el menos tiempo posible la pelota en el mediocampo, para desplazarla hacia los costados, pero no pudimos en el primer tiempo porque se planteó un partido de muchos duelos. Nuestra gente al medio estuvo siempre marcada y lo que modificamos fue el formar un rombo al medio al sacar a Gabriel (Rojas) y meter a Matías (Marín), lo que nos permitió tener más juego y más espacios", señaló el técnico de Wanderers, Miguel Ramírez, quien agregó que el "equipo en líneas generales, cuando se tuvo que poner el overol, se lo puso, y cuando hubo momentos para jugar, jugaron. Yo rescato mucho lo que se hizo en el segundo tiempo".
presidente feliz
"Este es un triunfo que viene después de un largo tiempo en que no ganábamos como visita, el último había sido en Arica y para nosotros es como un golpe de confianza que tenemos que capitalizar para mirar con optimismo el futuro. Pero más allá de eso, nos sirve mucho para consolidar el tema aniversario en donde empezamos con un muy buen triunfo ante Puerto Montt y ahora lo culminamos con otro como visita y eso es destacable no sólo por la institución o por el plantel, sino que por la gente que ha pasado un año bastante complejo", señaló el actual presidente de Santiago Wanderers, Rafael González Camus.