
El "Halcón" González no suelta el arco rojo
El pórtico de Unión La Calera generaba algunas dudas tras la partida de Gabriel Arias y la suplencia del histórico Lucas Giovini. Pero la decisión del DT Víctor Rivero de confiarle el arco a Claudio González ha demostrado ser acertada, pues el "Halcón" ha mostrado sus cualidades de arquero atento y atajador. En el primer tiempo del duelo en Antofagasta, González debió estar atento a algunos centros, pero en el complemento su labor se incrementó, debiendo responder -con acierto- a remates de Bello y Ciampichetti. Al final, su colega Paulo Garcés lo quiso encarar, tal vez por el tiempo que hizo, pero Giovini salió en su defensa y todo se calmó para el titular del arco rojo.
U. La Calera se encumbra
Los rojos siguen con su gran campaña tras ganar en Antofagasta y obtener así el sexto triunfo consecutivo como visita.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso
Unión La Calera demostró una vez más que es un visitante de temer, ya que solo considerando la segunda rueda, los dos triunfos que tiene el conjunto rojo los ha logrado fuera de la Quinta Región, en Rancagua y el sábado en Antofagasta.
Sin duda un resultado logrado en una cancha muy difícil, pues ante el elenco "Puma" estaba en juego el tercer lugar, y además los antofagastinos venían de tres victorias consecutivas y no perdían en su casa desde la primera fecha. Números que van marcando una campaña más que meritoria del conjunto calerano, más aun si ha tenido que rearmar su equipo tras la partida de dos de sus figuras del primer semestre.
Gran efectividad
El pragmatismo calerano -que irritó a los adeptos del cuadro nortino- se graficó en las estadísticas del partido, ya que los rojos solo apuntaron dos remates en el arco de Paulo Garcés, y ambos fueron goles: el cabezazo de Gonzalo Abán en las postrimerías del primer tiempo, y el remate de revés de Thomás Rodríguez a pocos minutos de haber entrado, constituyendo la primera celebración del hijo de Leo.
Con esa contundencia, más el trabajo del arquero Claudio González y la defensa que salieron indemnes del asedio antofagastino, Unión La Calera logró redondear una victoria que lo mantiene encumbrado en la tabla.
Rivero satisfecho
Tras el partido, el técnico visitante, Víctor Rivero, dijo que el duelo en el norte era para ponerse el overol. "A ratos estuvimos complicados en nuestro sector derecho, aunque controlamos a Eduard Bello. Sabíamos que teníamos que ser pacientes para ganar este choque", señaló.
Rivero reconoció además que "nos viene bien entregar un poco el protagonismo al rival, además ellos tenían la responsabilidad de ser locales y jugamos con eso".
Para el próximo duelo con Iquique, el estratega de Unión La Calera deberá resolver cómo reemplazar a Pablo Alvarado y Fernando Saavedra, piezas claves que completaron cinco amarillas.