Iquique empantanó la esperanza colocolina
Sin sus referentes -reservados para el clásico ante la "U"- los dirigidos por Héctor Tapia cayeron por 1 a 2 ante los "Dragones Celestes" en Calama.
Colo Colo pecó de precavido ya que la ausencia de sus principales figuras para enfrentar a Deportes Iquique terminó por pasarle la cuenta.
La derrota agónica por 1 a 2 ante los Dragones Celestes - quienes hicieron de local en Calama - los aleja por la pelea del título.
Para los de la zona franca anotaron el ex Everton de Viña del Mar, Raúl Becerra, a lo 70' y Diego Fernández a los 90+5, gol que desató la fiesta en el Municipal Zorros del Desierto. El empate transitorio para Colo Colo fue obra de Juan Manuel Insaurralde.
No se la jugó
Pero para muchos dicha caída tiene un solo responsable, ya que el hombre tras la decisión de viajar sin el plantel estelar fue solo uno: Héctor Tapia. El DT prefirió dejar a fuera a 3 jugadores titulares: Carlos Carmona, , Jorge Valdivia y Esteban Paredes. ¿La razón? guardarlos para el superclásico ante la U. de Chile del próximo sábado.
Entre los argumentos de Tapia, cuenta el cúmulo de amarillas que amenazaba a los tres jugadores de perderse el partido ante los azules, en caso de que hubiesen sido amonestados ante los nortinos. Eso sí, a esas bajas se les debe sumar la suspensión obligada de Claudio Baeza y Matías Zaldivia, ambos por tarjetas amarillas.
No es lo mismo
Mucho se ha hablado de la riqueza del plantel albo. Sin embargo, la cantidad de variantes - en todas sus lineas - no ha sido capaz de replicar lo hecho por el equipo estelar.
Cabe recordar lo sucedido en Deportes Temuco, cuando Héctor Tapia sacó a Jorge Valdivia - según él, era una decisión tomada desde antes - a los 63, lo que detonó la molestia de Esteban Paredes. El resultado final: 1 a 0 a favor del 'Pije'.
Ahora Colo Colo quedó rezagado en el 6° lugar con 33 puntos, a 10 del puntero U. Católica. Mientras que Iquique se aleja del fondo con 21 unidades, instalándose en el puesto 11° de la general.

